Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Naughty Bear

Xbox 360



Análisis

Oso maloso, rabioso, odioso, malicioso, delicioso

Naughty Bear es un oso de peluche malvado y marginado por los demás osos, por lo que no dudará en vengarse de ellos

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 09/07/2010 09:55

El Narrador os da la bienvenida

¡Eh, jugador! Soy el narrador de este juego que tienes entre manos, Naughty Bear de M2D2. ¿Cansado de jugar aventuras clónicas plagadas de musculosos descerebrados que lo arreglan todo con violencia y de chavales con mucho pelo que hacen lo mismo pero con lágrimas y frases de Fotolog, de repetirse en un bucle infinito, sin originalidad y sin riesgo? Son muy aburridas, ¿verdad? Pues ven conmigo y disfruta de las aventuras más cafres de este adorable e incomprendido osito de peluche.

Conoce a Naughty, un oso maloso, rabioso, odioso, malicioso y delicioso que vive en el centro de la isla en una solitaria cabaña. Es muy travieso y siempre incordia a los demás, pero en el fondo es un incomprendido paria que intenta gustar a sus vecinos sin éxito. No le invitan a los cumpleaños ni a clases de cocina, se mofan de él y le molestan, incluso intentan eliminarle y derruir su hogar. Caray, ya no sé quién es el malo y quien es el bueno en esta historia. ¿Quien empezó está disputa? ¿Naughty, sus vecinos, la sociedad en general? No lo sé, pero una cosa es segura: nuestro harapiento peluche traerá el infierno a la Tierra.

Mecánica de juego

El principal objetivo es causar los mayores estragos posibles en la Isla Perfección y la forma de conseguirlo depende del jugador: ¿rápidamente y fácilmente o lentamente y con uso de tácticas?

Cada nivel cuenta entre tres ó cuatro zonas en las cuales se deben cumplir dos misiones principales: primero conseguir una buena puntuación y después eliminar a un enemigo en particular, fácilmente reconocible por su sombrero peculiar. Existen diferentes acciones con las que conseguir puntos: los sustos (o los "bu") espantan a los osos, los objetos como trampas para osos o minas antipersonales que los mantiene distraídos, tanto a la victima que los pisa o al amigo que le ayuda a escapar; el destrozo o sabotaje del mobiliario, y finalmente los ataques y las ejecuciones. Todas estas acciones dan puntos según su importancia y según el marcador, que empieza con un bonus de +1 y que a medida que hagamos diabluras subirá hasta +5, +75 o incluso +100, por lo que esas acciones tendrán aun más puntos. Pero no es tan fácil: el contador irá decreciendo con el tiempo y nuestras diabluras no darán puntos si acaban resultando repetitivas y previsibles. No se puede ganar una zona rompiendo solo muebles o con sustos, hay que aumentar la intensidad y ejecutar ultrasustos, poner trampas o incluso matar a alguien.

Los objetos que nos encontraremos son las porciones de tarta que sirven para curar la salud o congelar el contador de puntos (útil para seguir ganando puntos), las trampas antes mencionadas, objetos especiales que deben ser destruidos para cumplir las misiones secundarias, como regalos u hojas del libro de los muertos, y por último una variopinta selección de armas que van desde las tradicionales pistolas, uzis, hachas y machetes hasta las más estrafalarias, como huesos, paraguas, palas de madera o palos de golf. A simple vista un paraguas no parece peligroso, pero si hemos aprendido algo de personajes cinematográficos como Batman o el Vengador Tóxico es que con cualquier objeto cotidiano se puede matar.

Interesante primer plano der Naughty Bear

Los osos de peluche siempre se lo pasan pipa... entre ellos

Las escenas nos irán mostrando divertidos secundarios, como Unicoso

Estropear bienes materiales fastidia a cualquiera

Utilizaremos el escenario para los crímenes
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 174 invitados.
260 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García