Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Need for Speed: Underground

PC


Conducción

1 1

No definida

Desarrolladoras/s

Black Box

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
85,00

Análisis

A rebufo de Toretto

NFS ha vuelto con un lock completamente diferente y trae consigo toda la emoción de las carreras nocturnas.

Por Hammer | Publicado el día 30/12/2003 11:59

Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más,
durante esos diez segundos o menos soy libre.

Dominic Toretto


La hora del verdadero cambio
La saga NFS puede considerarse como la precursora de los juegos de conducción en 3D tal y como los conocemos hoy día. Es cierto que poco antes ya habían hecho su aparición otros juegos similares como Test Drive, sin embargo fue con el primer Need for Speed donde comenzó una nueva filosofía que todavía hoy perdura. Desde su magnífica primera entrega hemos asistido a todo un desfile de secuelas, cada una de las cuales intentaba ir más allá, potenciando los aspectos positivos sobre manera. Así pues, mientras en los dos primeros se nos dió la oportunidad de manejar los bólidos más lujosos de la historia a través de, por aquel entonces, fotorrealistas escenarios, en NFS3(el primer Hot Pursuit) se optó por hacer especial incapié en una de las principales innovaciones del juego, las persecuciones policiales, consiguiendo algunas de las escenas más espectaculares que se se recuerden, eso si, sin dejar de lado los coches que como siempre seguían siendo maravillas técnicas. La cuarta entrega, Road Challenge, no se iba a quedar atrás y, como hasta entonces, supuso más de lo mismo pero mejor, mucho mejor. Tuvo que llegar el quinto de la saga, Porsche 2000(Porsche Unleashed), y su "homenaje" a la casa Porsche para que se empezara a notar algo de renovación. El sexto NFS lo vimos apenas hace un año y algunos meses con el sobrenombre de Hot Pursuit 2, intentando ser una subsecuela dentro de la saga y calando muy hondo en medio mundo, sobre todo el las consolas de nueva generación. Ahora llega Underground en un envoltorio diferente al habitual y con ganas de hacer historia. ¿Habrá conseguido desvincularse completamente de la idea que teníamos o sigue siendo un NFS en su interior?, ahora lo veremos.

Cualquiera que haya visto The Fast and The Furious, o lo que es lo mismo, A Todo Gas, sabrá de que va este juego. Carreras nocturnas por las calles de una ciudad, coches modificados hasta los límites, lo que se dice tuneados, bellas mujeres y sobre todo dinero, mucho dinero. Parece que en EA se han puesto las pilas en todos los sentidos, sobre todo en lo que se refiere a la jugabilidad y han recreado totalmente el espiritu de la película, sin escatimar en detalles. Y como broche de oro Need for Speed Underground nos ofrece un divertido modo online del que muchos gozarán.

Necesita...
Underground no es precisamente el juego mejor optimizado de los últimos tiempos, de hecho se le podría tachar de todo lo contrario. A mi AMD Xp 1600 con 384 Mb de RAM y una Ati Radeon 9600 Pro le cuesta moverlo todo al máximo de detalle, aunque lo consigue. Nada mejor que bajar la calidad gráfica para notar un aumento considerable en la tasa de frames y por consiguiente en la jugabilidad. Quizás sea debido a una mejor optimización en tarjetas de la casa Nvidia o a la casualidad, pero este NFS, al igual que Hot Pursuit 2, no ofrecen por lo general una tasa de frames acorde a su calidad gráfica.

Los edificios se ven demasiado poligonales en la mayoría de las veces.

El freno se usa en escasas ocasiones, estamos ante un arcade de pura cepa.

En algunos momentos el aspecto de las calles es de lo más sombrío.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 174 invitados.
278 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García