Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

New Super Mario Bros. Wii

Wii


Plataformas en 2D

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
91,00

Análisis

Mario, como siempre

Mario vuelve a las dos dimensiones en la sobremesa después de mas de quince años.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 18/12/2009 10:36

En 1981 Nintendo creó al personaje que se convertiría en su símbolo más popular, Jumpman, un carpintero de Brooklyn que poco después se cambiaría el nombre a Mario, pero ya tendría como seña de identidad su mono de trabajo y su gorra roja. La popularidad de Mario alcanzó uno de sus su picos más importantes cuando en 1985 protagonizó Super Mario Bros para NES, un clásico que marcó un antes y un después en los juegos de plataformas y sirvió para asentar a Mario como uno de los mayores iconos del mundo de los videojuegos.

Tras el éxito de Super Mario Bros. llegaron secuelas como Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, y cada entrega mejoró el término de juego de plataformas en dos dimensiones. Llegó la Nintendo 64 y, de repente, Mario ya no protagonizó ningún juego de plataformas en dos dimensiones, al manos en una consola de sobremesa.

Tras el éxito de New Super Mario Bros. para Nintendo DS, que conservaba la jugabilidad clásica pero la adaptaba a la potencia de la portátil, Nintendo ha decidido hacer lo mismo, pero para Wii.

Lo siento Mario, pero la nueva historia está en otro juego

La historia de New Super Mario Bros Wii sigue el estilo de los anteriores: la princesa Peach ha sido secuestrada por los hijos de Bowser, y Mario y su inseparable hermano Luigi irán a rescatarla acompañados de dos Toads, uno azul y otro amarillo. Así de simple se nos presenta la historia, y no le hace falta más para dar lugar a una gran aventura.

Reinvención de las raíces

Si se tuviese que definir el estilo de juego de New Super Mario Bros. Wii con una sola palabra, la elegida sería reinvención, ya que es una vuelta a los principios más básicos de la serie Super Mario Bros.: supera el nivel y llega a la bandera del final mientras saltas encima de enemigos, recoges monedas y mejoras. Esta descripción le vendría perfecta al primer Super Mario Bros. y razón no le falta, ya que el desarrollo del juego no varia en absoluto, pero le añade muy interesantes novedades que revitalizan el espíritu de las dos dimensiones y demuestran que es un terreno aún por dominar.

Una de las novedades es la inclusión de dos nuevos poderes especiales, como el que nos permitirá elevarnos cuando hagamos un salto giro, así podremos acceder a nuevas zonas o alcanzar monedas especiales. El otro poder especial que se ha incluido es el de traje polar, que nos servirá para disparar bolas de hielo y congelar a nuestros enemigos, evitar que patinemos en el hielo, mejorar nuestra habilidad de nado y deslizarse para derribar a los enemigos y destruir bloques. Unidos a los ya clásicos champiñones, flores de fuego, flores de hielo, estrellas, champiñones minis y las escasas apariciones de Yoshi, nos dan una colección de poderes y habilidades que aportan bastante variedad de situaciones, aunque se echan en falta mas trajes clásicos como la posibilidad de volar con la capa o de transformarse en estatua con el traje de mapache de Super Mario Bros. 3 entre otros muchos trajes clásicos, un apartado que se podría haber expandido bastante.

La segunda y más importante novedad es la inclusión de un modo multijugador que permite hasta cuatro jugadores de forma cooperativa, todo un avance ya que hasta ahora sólo era posible mediante turnos alternativos entre el primer y el segundo jugador. Al principio puede dar la sensación de que el multijugador puede haber sido incluido a la fuerza, pero resulta ser todo lo contrario, ya que se convierte en la mejor baza de todo el juego. Hasta cuatro jugadores podrán colaborar para superar el nivel entre todos si hay suficiente confianza y coordinación entre los jugadores; si no, lo que iba a ser un gran equipo se convierte en una lucha por la supervivencia.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 85 invitados.
310 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García