Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Okamiden

Nintendo DS


Aventura de Acción

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
90,00

Análisis

El nuevo amanecer de los dioses

Utilizamos de nuevo el pincel celestial para salvar Nippon rodeados de una gran belleza y una sensación de déjà vu.

Por Héctor López Carral | Publicado el día 31/03/2011 10:11

Hace ya cuatro años desde que Clover Studio puso a la venta para PlayStation 2 uno de los videojuegos con mejor apartado artístico de la historia. Se trata de Okami, anterior al título que nos ocupa. A pesar de su gran calidad, el juego apenas tuvo repercusión en el mercado y pasó más bien desapercibido, por lo que quedó para muchos aficionados como una obra de culto. Sin embargo, poco más de un año después de su salida, con Clover Studios como tal ya disuelta, Capcom decidió darle una segunda oportunidad a Okami en para Wii con controles adaptados. Ahora, Capcom ha creado la continuación de dicho juego, Okamiden, que llega a nuestras Nintendo DS dispuesto a convertirse en uno de los grandes del catálogo para darle un final digno, ahora que ya llega la sucesora de la consola.

Okamiden parte de la premisa de resultar lo más parecido posible a Okami en todos sus aspectos pese a tratarse de un juego totalmente nuevo. Todos sus aspectos, desde el apartado artístico hasta la mecánica de juego, conservan el estilo del juego original y están muy bien adaptados ara tratarse de una videoconsola portátil. Esta es una de las grandes bazas de Okamiden, aunque también uno de sus defectos, ya que el parecido a Okami en ciertos aspectos puede resultar excesivo. Otro de los grandes defectos del juego es que, al igual que el desarrollado por Clover Studios, nos ha llegado sin traducir, completamente en inglés.

Okamiden se desarrolla nueve meses después del final de Okami, por lo que Nippon, la tierra en la que transcurre el juego, es muy similar a como la recordarán los que jugaron la aventura de Amaterasu. Tras una introducción que narra la sucedido antes y durante Okami nos encontraremos con nuestro peludo protagonista, el pequeño Chibiterasu, hijo de la gran diosa del sol, Amaterasu, que desciende a la tierra por los nuevos peligros que ciernen la región, en la que han vuelto a aparecer demonios.

Aunque al principio vayamos junto a Issun, el diminuto acompañante de Amaterasu, pronto se verá obligado a dejarnos en compañía de Kuni, el hijo de Susano y Kushi, bien conocidos por aquellos que tuvieron el placer de recorrer Nippon en PlayStation 2 o en Wii. Durante la práctica totalidad del juego llevaremos a un acompañante a lomos del adorable Chibiterasu (a modo de curiosidad, cada uno de estos acompañantes le llamará de una manera diferente y poco adecuada para el hijo de la diosa del sol), que nos apoyará durante partes de la aventura, tanto en combate como fuera de ellos. Y es que Okamiden se basa en dos cosas: la exploración de Nippon y los combates contra demonios.

La parte más destacable y divertida sin duda es la de exploración. Si bien la parte explorable de Nippon no es tan extensa como anteriormente, seguimos teniendo multitud de escenarios, con secretos ocultos en grietas de paredes o hasta debajo de las piedras, literalmente. Gran parte de estos escenarios no son nuevos, aunque no son idénticos, y de hecho algunos se encuentran muy transformados. Se podrían dividir los escenarios en tres grandes tipos: los de exploración pura, las mazmorras y las ciudades. En las ciudades especialmente nos encontramos ante un buen número de personajes con los que hablar. A diferencia de otros juegos, no se limitan a decir una anodina frase de dos líneas, sino que tienen aportaciones más extensas e interesantes.

El logo del juego ya nos da importantes pistas sobre su estilo

Como vemos, el apartado visual resulta una delicia

Nos encontraremos con viejos conocidos

El origen de la aventura, la aldea Yakushi
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 158 invitados.
811 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García