Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Operation Flashpoint: Red River

PlayStation 3



Análisis

Soldados como nosotros

Lo nuevo de Codemasters busca aunar la profundidad del shooter táctico con la accesibilidad de otros juegos.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 29/04/2011 07:29

Si los soldados estadounidenses fueran como los de los shooters lo de Afganistán se habría solucionado en dos días. Y lo de Vietnam. La guerra es algo terrible, y si el de enfrente puede encajar cinco balazos para después salir como nuevo y volarnos la cabeza, pues para qué queremos más. Las misteriosas propiedades curativas de las coberturas son una de las constantes que los aficionados más puristas no acaban de comprender, pero las cosas son así y además ellos también tienen alternativas. Una de ellas es Operation Flashpoint de Codemasters, que con su tercera entrega, Red River, quiere ser el abanderado de la acción táctica en cooperativo.

Tayikistán, a medio camino entre China y lo anteriormente conocido como el Eje del Mal, enmarca la lucha contra la insurgencia del escuadrón de marines Bravo, que es justamente el que está bajo nuestra supervisión. Por encima está el sargento Knox, que por su verborrea y afición por los tacos podría haber salido de la instrucción de La chaqueta metálica. Él es el encargado de darnos instrucciones en un territorio hostil que nos pondrá al alcance del mismísimo Ejército de Liberación Popular, además de las fuerzas autóctonas. Se nota que Codemasters ha dado más peso a la historia que en el anterior, Dragon Rising, pero la creación del trasfondo se ha hecho a costa de unas secuencias excesivamente largas entre misión y misión. Knox nos espera en el todoterreno con el monólogo preparado y, aunque hace algunos comentarios de película (bélica, se entiende), entre que no es precisamente parco en palabras y que nuestros compañeros hablan poco a veces desearíamos poder saltar las escenas.

Red River tiene dos modos fundamentalmente cooperativos que podemos jugar en compañía de la inteligencia artificial o de otros usuarios, opción que en definitiva es su razón de ser. Por un lado tenemos un modo "Campaña" con doce misiones que en la primera vuelta nos puede durar el doble que el equivalente de los shooters más vendidos. Por otro, una selección bastante interesante llamada "Combates de la escuadra" con cuatro variantes y unos cuantos escenarios en cada una que da lugar a una buena cantidad de partidas diferentes. Por supuesto, hay marcadores para todos, elemento imprescindible que redondea una gran oferta en términos de cantidad. Que nadie nos malinterprete: calidad tampoco le falta.

Empecemos por el modo "Campaña", que nos valdrá de paso para explicar las peculiaridades del desarrollo. Cada misión nos coloca en un mapa enorme que recorrer en equipo. Tendremos que limpiar zonas de enemigos, asegurar posiciones y defendernos de ataques por todos los flancos en los que nos sentiremos en franca desventaja, sensación que difícilmente consiguen transmitir otros shooters. A nuestro favor tenemos los puntos en los que se puede reponer toda la munición (conviene tenerlos ubicados, por cierto) y edificios en los que atrincherarnos, pero por encima de todo tenemos a Taylor, Soto y Balletto, tres hombres que harán lo que les digamos en el papel del sargento Kirby aunque eso sea ir hacia una muerte segura. Así se ganan los galones, con lealtad.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 88 invitados.
786 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García