Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Orcs Must Die!

Xbox 360 - XLB



Análisis

Orco troceado, a la parrilla y salteado

Orcs Must Die es el primer título de Robot Entertainment para Xbox Live Arcade. Un gran juego que ofrece muchas horas de diversión.

Por Raúl G. Montes | Publicado el día 17/10/2011 11:09

Robot Entertainment se está declarando oficialmente como la sucesora natural de Ensemble Studios. Después de que Microsoft decidiera finalizar su trayectoria con el cierre, parte del equipo fundó esta nueva compañía que no sólo ha seguido con todo lo relacionado al apoyo a sus anteriores juegos, sino que además lo que han lanzado por el momento ofrece unos niveles de calidad extraordinarios. Sus primeros trabajos consistieron en continuar con el mantenimiento de dos juegos que estaban a la venta, Halo Wars y Age of Empires III, pero después pasaron a la acción con Age of Empires Online en su primera etapa de desarrollo.

Ahora le toca el turno a su creación inicial en solitario, Orcs Must Die, y de primeras podemos decir para los más impacientes que desde ya es un imprescindible de Xbox Live Arcade, una de esas joyas que el Bazar viene recibiendo desde hace unos cuantos años.

En Orcs Must Die nos enfrentamos a las oleadas de miles de orcos. Nuestro papel es el de un aprendiz de mago un tanto desastre, el peor de su promoción. El mago maestro lleva cientos de años haciendo frente a las oleadas incesantes de orcos, ogros y demás criaturas fantásticas para evitar que entren en las fisuras, una especie de portales mágicos esparcidos por varios templos. Lamentablemente nuestro no tan querido maestro sufre un accidente inesperado y muere, así que seremos nosotros quienes tengamos que pararles los pies e impedir que lleguen a ellas.

Para ello haremos uso de un buen número de trampas que va creciendo misión a misión. Sus utilidades son muy variadas; las hay de apoyo y otras más sanguinarias con las que podremos hacer auténticas masacres de orcos. Nuestro ingenio también será bien recompensado y esa es parte de la gracia del juego, pues la mayoría de misiones podrán ser resueltas de múltiples maneras mediante la combinación de las funciones de varias trampas para que realicen una reacción en cadena que termine con parte de la oleada. Las posibilidades son muchas y dependerá de cada jugador y de su percepción sobre el mapa.

Como veis, Orcs Must Die entraría en el género tower defense. Y lo es, pero con el añadido de manejar directamente a un personaje principal. Se acerca al concepto de Toy Soldiers, pero en Orcs Must Die el control sobre un protagonista concreto cobra una enorme importancia. Además, vistos los resultados se trata de un gran acierto, especialmente por el carisma y diseño que Robot Entertainment le ha dado al juego y al personaje.

Junto con las numerosas trampas habrá una extensa variedad de artilugios que podremos utilizar directamente con nuestro aprendiz. Una de ellas es obligatoria y sin duda la pieza clave de nuestra defensa: la ballesta. Con ella podremos hacer frente a aquellos orcos que hayan sorteado nuestras defensas. Esto es muy habitual, ya que la mayoría de trampas necesitan de un tiempo de recarga tras cada uso. Pero también tendremos una espada o brazaletes de hielo, viento y fuego, entre otras cosas, que nos serán de gran utilidad en determinadas situaciones. Para saber a qué cosas les sacaremos un mayor rendimiento será muy importante dar una vuelta por el mapa antes de que las oleadas den inicio y formarnos así una estrategia. Cuando estemos listos y nuestras trampas estén en su sitio iniciaremos la emboscada.

Para rematar la amplitud de posibilidades, casi todas las armas disponen de un disparo secundario con diversas utilidades. Por ejemplo, con la ballesta además de disparar podremos aturdir a un considerable número de orcos, algo que ejecutado en el momento oportuno puede ser letal si viene bien acompañado por unas cuchillas que salgan de la pared o una trampa-muelle que los eleve por los aires y los mande a un estanque de lava. Y ésta es sólo una de las posibilidades. La combinación de las distintas funciones de nuestras armas y trampas es mucho más extensa de lo que en un principio pueda parecer.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 48 invitados.
348 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García