Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shin Megami Tensei: Persona 4

PlayStation 2


Aventura, Rol (RPG), Simulador Social

10 4

EEUU

Desarrolladoras/s

Atlus

Productora/s

Atlus

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
93,00

Análisis

La cuarta maravilla

Una obra maestra de los juegos de rol que por desgracia nos llega completamente en inglés.

Por Alejandro Ontín López | Publicado el día 07/04/2009 00:57

Un juego como los de antes, pero mejor

Hubo un tiempo en que lo que más costaba desarrollar de los personajes era su personalidad y su historia en lugar de los gráficos. Hubo un tiempo en el que la historia del juego era importante, los diálogos estaban pensados y los giros en el guión eran tan impredecibles como creíbles. Hubo un tiempo en el que los juegos de rol duraban horas y horas con sitios que explorar, personajes que conocer y objetos que obtener en lugar de basar su duración en molestas y tediosas misiones secundarias o en matar a ochocientos enemigos de la clase "X". Atlus ha creado una burbuja temporal, y en ella ha gestado este magnífico juego para el catálogo de PS2.

Durante mucho tiempo, cualquier aficionado a los juegos RPG para consola se sorprendería al ver que en las webs de habla inglesa dos de los juegos más valorados y con los foros más activos eran completos desconocidos: Persona 3:FES y Persona 4, ambos pertenecientes a una gran saga que ni siquiera habían oído nombrar. No es de extrañar. Esta saga combina muchos elementos de juegos ya conocidos, desde los mejores juegos de rol, a los simuladores de citas japoneses, pasando por los propios pokémon, para dar como resultado una verdadera obra de arte para todo buen amante de los RPG o, como se les llama en estos casos, JRPG.

El juego comienza con un curioso sueño en una limusina púrpura en el que un extraño sujeto llamado Igor nos leerá el futuro haciendo uso de las cartas del tarot, cruciales en el juego. Nuestro futuro desvela que nos esperan desastres y misterios muy pronto, y que de resolverlos o no dependerá nuestro destino...

Japón, 2011. Un chico de pelo gris se despierta en medio del tren bala que lo lleva a la que será su casa durante un año, tiempo que residirá con su tío y su prima mientras sus padres trabajan fuera de Japón. El cambio de su bulliciosa ciudad a Inaba, un pequeño pueblo en una zona rural del país, resulta algo traumático para el chico, al menos hasta que conoce y hace amistad con sus compañeros y compañeras de clase. Todo parece normal hasta que de pronto empiezan a ocurrir extraños asesinatos en el pequeño pueblo, y todo parece estar relacionado con un misterioso programa de televisión que sólo puede verse a medianoche, los días de fuerte lluvia, ¡y con el televisor apagado! Nuestro protagonista descubre que aquellos que aparecen en el Programa de medianoche son las próximas víctimas, y que por alguna razón tiene el poder de atravesar el televisor y entrar a un oscuro mundo paralelo para rescatarlos.

La primera vez que entra a la televisión, se despertará el fenómeno que da nombre al juego: Persona. Los Persona son álter egos de la gente que pueden manifestarse como monstruos y combatir a voluntad, y serán la única esperanza para sobrevivir en el mundo paralelo poblado por monstruos asesinos llamados Sombras. Nuestro personaje, al cual deberemos nombrar nosotros mismos, decide formar un grupo de rescate con sus amigos para salvar a todas las víctimas que caigan a la televisión y capturar al criminal que está usando el mundo paralelo como arma homicida. Pronto descubrirán nuevas pistas como el efecto que tiene el clima del mundo real sobre el paralelo y las Sombras. Nos embarcaremos a partir de aquí en una investigación que durará todo el juego, con sorprendentes giros y sorpresas que mantendrán nuestra emoción todo el tiempo.

Llegamos al pequeño pueblo de Inaba...

...para vivir un tiempo con nuestro tío y su hija

Pronto entramos en la televisión

El clima desempeña un papel clave en la historia
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 36 invitados.
456 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García