Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pirates Of The Burning Sea

PC


Aventura, MMORPG, Rol (RPG)

Europea

Desarrolladoras/s

Flying Lab Software

Productora/s

Flying Lab Software

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
81,00

Análisis

¡Timonel, todo a babor!

Un nuevo MMORPG que se desmarca de los típicos géneros fantasiosos y nos pone en la piel de un temerario capitán de barco en pleno caribe español del s. XVIII.

Por Mario Negro | Publicado el día 11/06/2008 06:22

Si por algo destaca el juego en PC con respecto a otras consolas, o al menos destacaba, es en los MMORPG, es decir, los juegos de rol multijugador masivos online; un compendio de siglas ininteligible que se puede resumir en mundos extensos y grandes relaciones sociales.

El mundo de los MMORPG tiene la suerte de englobar muchas temáticas y escenarios, aunque sin duda el más recurrente es el de fantasía, siendo World of Warcraft, más conocido como WoW, el mayor exponente del género en la actualidad, tras el éxito que tuvieron, en su día, Ultima Online, precursor de todo esto, o Dark Age of Camelot.

Ahora los chicos de Flying Lab Software nos presentan un juego donde muchos podrán cumplir uno de sus más profundos sueños de infancia: surcar los mares viento en popa, a toda vela.

Paso 1: Búscate un loro o equivalente no pirata

El mecanismo para iniciarnos en Pirates of the Burning Sea (POTBS en adelante) es muy similar a otros títulos del género. Primero, tras instalar, registrar nuestra clave y usuario y elegir un servidor (en el listado se nos indicará qué cantidad de jugadores de cada nación que hay en cada uno), nos crearemos un personaje, un avatar que nos representará en el extenso caribe español.

Para ello deberemos elegir género, todo lo concerniente a nuestro vestuario (que podremos variar en el juego) y lo más importante, la nacionalidad y clase de nuestro personaje. En POTBS hay cuatro tipos de avatares:
  • Oficial naval: Alto rango militar a las órdenes de un país concreto. Sus habilidades se basan en la defensa y combate cara a cara con grandes barcos.
  • Corsario: Por tus venas corre el espíritu pirata, pero estás a las órdenes de una nación a través de una patente de corso que te permite luchar en favor de un país. El manejo experto de pequeñas naves y el juego sucio en el cuerpo a cuerpo son tus bazas.
  • Librecambista: Dinero, dinero y dinero, eso es lo que te gusta y lo que vas a intentar ganar en grandes cantidades, dejando el combate para en un segundo plano. Grandes habilidades para convertirte en un gran cobarde que huye de honorables batallas.

Estas tres clases sólo están disponibles si tu nacionalidad es española, francesa o inglesa, los países que dominaban el caribe en el siglo XVIII. Si eliges ser de la facción pirata, puedes ser bucanero u, obviamente, pirata, dos clases cuya principal habilidad es la capacidad de hacerse con el control de un barco derrotado en combate (aunque con sólo un punto de durabilidad, que luego explicaremos en qué consiste).

Hay que apuntar que podemos hacernos hasta seis personajes en cada servidor, aunque todos han de ser de la misma nacionalidad, siendo la clase indiferente.

Según el tipo de personaje que hayamos escogido podremos aprender uno u otro tipo de habilidades, hasta 45 por y según clase, a través de distintos profesores que se encuentran por los puertos y ciudades del mapa. Las citadas habilidades se dividen en nueve cadenas, cada una específica de un tipo, y cinco niveles de profundidad. Por tanto, tenemos muchas posibilidades para desarrollar a nuestro álter ego.

Hombre, como última baza...

Una tripulación ociosa no será beneficiosa

¡Ratones en las velas!

Estereotipo al cubo
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 65 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García