Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Playstation Move Heroes

PlayStation 3



Análisis

¡Héroes, volved a casa!

Ratchet, Clank, Jak, Daxter, Sly y Bentley se unen en una peligrosa aventura para salvar sus vidas y volver a sus respectivos mundos.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 15/04/2011 07:26

Muchas empresas del ocio electrónico poseen sus propios personajes icónicos, por llamarlos de alguna manera. Personajes que, al verlos, los relacionamos con la empresa en cuestión. Nintendo tiene a Mario, Sega a Sonic y Nippon Ichi a Prinny. Sony también tiene sus propios personajes emblemáticos que han aportado mucho al universo de los videojuegos. Series como Ratchet & Clank o Jak & Daxter son títulos considerados clásicos en el género de las aventuras de acción y las plataformas. La serie de Ratchet es la única que ha saltado oficialmente a PlayStation 3 con tres juegos fantásticos y un cuarto actualmente en preparación, Ratchet & Clank: All 4 One, cuya salida se prevé para finales del presente año. Jak & Daxter tuvo su última aventura en PSP y PlayStation 2 con La frontera perdida, un buen juego que no llegó a los niveles alcanzados por la trilogía original de PlayStation 2. Por otro lado, tenemos otra serie muy querida por muchos jugadores, Sly Raccoon, cuyas tres entregas aparecieron originalmente en PlayStation 2 y que ahora podemos encontrar en una recopilación en PlayStation 3 dentro de la línea Classics HD en PlayStation 3. Con respecto a Jak & Daxter, muchos aún tenemos la esperanza de que Naughty Dog decida recuperarla en una nueva aventura para PlayStation 3, pero por ahora no parece que estén por la labor, aunque han declarado que les gustaría volver a crear una aventura de este peculiar dúo.

Un hipotético Jak & Ratchet fue el deseo de muchísimos jugadores, más aún si tenemos en cuenta las excelentes relaciones que siempre han mantenido Naughty Dog e Insomniac Games. De hecho, Ratchet y Clank aparecieron en varias entregas de Jak & Daxter a modo de cameo o guiño, y lo mismo pasó con Jak y Daxter, que se dejaron ver en algunos juegos de Ratchet & Clank. Los guiños y las buenas relaciones entre ambas compañías siguen en la actualidad, ya que los protagonistas de Uncharted y Resistance tienen el mismo nombre: Nathan.

Después de tantos años, Sony ha decidido lanzar al mercado un producto en el cual se dan cita los personajes de estas franquicias, aunque quizá la forma no ha sido la que todos esperábamos. PlayStation Move Heroes, antes conocido como Heroes on the Move, ya está aquí entre nosotros. Las series Ratchet & Clank, Jak & Daxter y Sly Raccoon se unen en un videojuego que no es una aventura al uso ni tampoco un plataformas. Por si fuera poco, para jugarlo es obligatorio tener el periférico Move, ya que no existe ninguna opción para jugarlo solamente con el Dual Shock 3. Lo que tenemos entre manos es una especie de party game con personajes de Sony como protagonistas, con un argumento simple como excusa para ir avanzando a lo largo de todas sus fases.

Argumento

El juego está protagonizado por Ratchet, Clank, Jak, Daxter, Sly Cooper y Bentley. Cada una de las parejas de protagonistas está en sus respectivo mundo con sus quehaceres habituales. Ratchet y Clank están batiéndose contra un robot gigante en Metrópolis, Jak y Daxter están huyendo en un vehículo en Villa Refugio, y por último Sly y Bentley están en París en pleno rescate de su socio Murray, que está preso en una prisión de máxima seguridad. En sus respectivos mundos, son absorbidos por una fuerza extraña que los llevan a un lugar desconocido. Los seis protagonistas no parecen llevarse nada bien al conocerse, pero pronto se dan cuenta de que deben colaborar para volver a su lugar de origen. Se ven obligados a participar en una especie de concurso galáctico cuyas pruebas varían en cada zona. Lo único que pueden hacer es luchar para volver a casa.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 89 invitados.
280 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García