Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu

Game Boy


Rol (RPG)

5 15

No definida

Desarrolladoras/s

Game Freak , Creatures

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Análisis

El fenómeno Pokémon llegó a la televisión

Un juego que sorprendió a todo el mundo y que captó a millones de seguidores.

Por Sawamular | Publicado el día 04/07/2007 13:09


Introducción

Nintendo, viendo el gran éxito de la serie de dibujos animados, no podía dejar escapara la atención de capturar más seguidores para una saga, que desde 1995 supuso un bombazo en las ventas de videojuegos y consolas. El juego en sí era Pokémon, de la que existían dos versiones: rojo y azul. El color de cada edición venía definido por los colores del pokémon que salía en la portada, Charizard (rojo) y Blastoise (azul). Además, en Japón había salido anteriormente una versión verde, con Venusaur a la cabeza. Game Freak / Creatures, desarrolladora del juego, aprovechó que faltaba el color amarillo para completar los cuatro colores principales, y apoyado por el color de el pokémon que hizo más famoso la serie, Pikachu, se lanzó de lleno a crear una edición especial de las dos ediciones principales, que a la larga se convertiría en una costumbre, con la salida de Pokémon Cristal con las ediciones Oro y Plata y Pokémon Esmeralda tras las ediciones Rubí y Zafiro.

El éxito fue incluso mayor que con las ediciones principales, rojo y azul, y Nintendo vio en el título de "Pokémon" una verdadera cantera de juegos y horas y horas de diversión para los fans. Prueba de ello es que con el tiempo ha ido creciendo la familia, tanto de monstruitos como de juegos, tanto siguiendo la misma línea (Pokémon Oro, Plata y Cristal; Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda; Pokémon Perla y Diamante y remakes de las versiones principales (Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja), como juegos que servirían básicamente para utilizar los pokémon que entrenábamos en la Game Boy, y verlos en todo su esplendor en 3D (Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2, Pokémon Colosseum, Pokémon XD Tempestad Oscura y Pokémon Battle Revolution), e incluso juegos que en principio no tienen nada que ver con lo que en principio era Pokémon [Pokemon Trading Card Game (GBC), Pokemon Pinball (GBC), Pokemon Snap (N64), Pokemon Pinball Advance (GBA), Pokemon Trading Card 2 (GBA), Meowth Party (GC) , Hey You Pikachu! (N64) Pokémon Box: Rubí y Zafiro (NGC), Pokémon Dash (NDS), Pokémon Link (NDS), Pokémon Mundo Misterioso (NDS), Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro (GBA), Pokémon Puzzle Challenge (GBC), Pokémon Puzzle League (N64), Pokémon Rally Fishing (NDS) y Pokémon Ranger (NDS).


Argumento

La historia de Pokémon Amarillo sigue lo más fielmente posible la serie de dibujos animados que en un principio fue transmitida en Espańa por Telecinco las mańanas de los fines de semana.
El protagonista es Ash Ketchump, de Pueblo Paleta. El día de su undécimo cumpleańos decide, como todos los jóvenes, ponerse en marcha en su camino por ser entrenador pokémon. Ash va a ver al Profesor Oak, quien le dará su primer pokémon, y aquí es donde cambia la historia y pasa de ser como Rojo/Azul para ser como la serie: el Profesor Oak, tiene tres pokémon en la mesa, pero para desgracia del jugador, los tiene reservados para otros entrenadores, por lo que no nos queda más remedio que coger a un diabólico Pikachu con el fin de darle felicidad y que te coja carińo, sólo así podrás hacer que te lleves bien con tu pokémon.
Nuestro rival, Gary -nieto del profesor Oak-, también va a ver a su abuelo, y recibe otro pokémon Eevee. Su misión en el juego será ganarnos continuamente en combates pokémon, además de ir siempre por delante en la consecución de medallas de gimnasio y de visitar lugares determinados.

Tras recibir a Pikachu, nuestra misión en el juego es capturar más pokémon para entrenarlos y poder ganar a los líderes de gimnasio. Incluso con el propio Pikachu podemos interactuar para ver como se siente con nosotros, si está feliz, triste, cansado, etc.
Son tres los fines a los que tenemos que llegar: capturar a todos los pokémon, para ello tenemos que hacer intercambios con otras ediciones o con personajes del juego, capturar todos los posibles, evolucionarlos, etc.
La segunda finalidad del juego es que nos convirtamos en verdaderos entrenadores, es decir, que construyamos máquinas de combate con nuestros pokémon y derrotemos a todo lo que se nos ponga por delante.
El tercer y último objetivo es entrar en el Hall de la Fama, que lo conseguimos tras vencer a los ocho líderes de gimnasio, entre los que se encuentran Misty y Brock (que a diferencia de la serie, aquí no nos acamparán), y posteriormente a los cinco miembro del Alto Mando, del que destaca El Campeón, el entrenador más fuerte de todo el juego.

Primera edición especial que salió, la siguieron Cristal y Esmeralda.

El juego nos permitía incluso enseńar a Pikachu ataques muy raros.

Como en la serie de dibujos animados, Pikachu nos persigue a todas partes fuera de su pokéball.

Nuestro Rival es Gary, y luchamos contra él muchas veces.

Igual que en la serie, también salen Jessy y James con el team Rocket.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 83 invitados.
382 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García