Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon: Edición Negra

Nintendo DS


RPG por Turnos

11 19

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Freak

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Análisis

Perfeccionando la fórmula del éxito

La quinta generación de Pokémon ya está aquí en la veterana Nintendo DS, que recibe su lanzamiento más importante del año.

Por Roberto Ruiz Anderson | Publicado el día 26/03/2011 10:19

Desde que la serie Pokémon nació y se convirtió en un fenómeno de masas hace ya 15 años, muchos juegos han aparecido: diferentes versiones, spin-offs, remakes... Casi todos ellos cosechado un gran éxito y mantenido la salud de la marca hasta nuestros días. Ahora tenemos entre nosotros la quinta entrega de la serie principal o, dicho de otro modo: la quinta generación de los Pokémon, que como es habitual viene en dos ediciones, prácticamente idénticas pero con diferencias entre sí que comentaremos más adelante en el texto. Si en los orígenes de la serie las ediciones se distinguían por colores, más adelante dejaron paso a títulos relacionados con todo tipo de joyas. En esta ocasión, Game Freak ha querido volver a las raíces bautizando de nuevo con colores a su última creación, ¿y qué colores podrían ser más apropiados para diferenciar entre sí dos juegos que el blanco y el negro?

Pero esa voluntad de hacer renacer la serie va más allá de poner colores en los títulos. Los chicos de Game Freak han querido que nos sintamos como si estuviésemos ante un Pokémon por primera vez en nuestra vida, y por ese motivo todos los Pokémon que nos encontremos en nuestra aventura (156 en total) serán completamente nuevos. Es el juego que más Pokémon nuevos ha introducido hasta la fecha. Los desarrolladores del juego incluso visitaron un zoológico para comenzar de cero e inspirarse en los distintos animales para sus nuevas creaciones. Tener una plantilla 100 % nueva es sin duda un gran acierto que aporta una sensación de novedad muy refrescante en comparación con los anteriores juegos de la serie. Pero tranquilos, que eso no quiere decir que no vayamos a poder usar a nuestros Pokémon de toda la vida: tras completar la aventura principal del juego, podremos usar el Pokétransfer para traernos a los Pokémon que tengamos en los anteriores juegos de la serie en DS aunque no forman parte de la Pokédex de Teselia.

Conociendo una nueva región: Teselia

Con cada nueva generación de Pokémon nos aventuramos en una nueva región hasta conocerla a fondo, y en esta ocasión tenemos que explorar Teselia. Sin embargo, el desarrollo es muy similar al de anteriores Pokémon: debemos visitar diferentes ciudades para vencer a sus líderes de gimnasio, y conseguir ocho medallas para acceder a la Liga Pokémon. Por el camino nos encontraremos nuevamente con rutas y cuevas repletas de entrenadores dispuestos a retarnos, y también nos las tendremos que ver con un estrambótico equipo de delincuentes con un oscuro plan en mente... Ciertamente, el juego no es novedoso en este aspecto. De hecho, es una vez más una nueva interpretación de la clásica aventura Pokémon que tan bien conocemos ya de otros juegos, con un desarrollo que se asienta en las mismas bases. ¿Es esto bueno o malo? Por una parte, a la serie le vendría bien una renovación más profunda, quizás probar con un esquema argumental que no se base siempre en los pilares de conseguir medallas en los gimnasios, superar la Liga Pokémon y desbaratar los planes del equipo oscuro de turno. Pero por otra parte, también está claro que las ventas no han dejado de acompañar con increíble fuerza la fórmula clásica de Pokémon en todos estos años, y de hecho Blanco y Negro están sumando sus cifras a un ritmo tan frenético que incluso han superado varios récords. Además, los fans de Pokémon saben apreciar este desarrollo clásico del juego que tanto identifican con la famosa serie.

Y de todos modos, esta vez el argumento tiene un poquito más de chicha: el Equipo Plasma (los nuevos antagonistas) planean liberar a todos los Pokémon de sus entrenadores, robándolos si es necesario y argumentando que las criaturitas no deben vivir siendo utilizados de esa forma, combatiendo e hiriéndose "por deporte". ¿Hasta qué punto tendrán razón? ¿Qué secretos se esconderán en sus planes? Tendréis que completar la aventura para averiguarlo, y aprender a conocer los sentimientos de los Pokémon. Para lograrlo, deberéis superar cientos y cientos de combates, fortalecer a vuestros amigos y superar con ellos los obstáculos.

Bienvenidos a Teselia, una nueva región del mundo Pokémon

Al comienzo del juego podemos elegir entre un personaje masculino o femenino

Como siempre, hay una introducción que nos habla de los Pokémon

Zekrom, Pokémon legendario y portada de la Edición Blanca

Reshiram por su parte protagoniza la carátula de la Edición Negra
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 223 invitados.
286 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García