Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Rojo

Game Boy


Estrategia, Rol (RPG)

5 6

Europea

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
93,00

Análisis

Así empezó la era de los Pokémon

Este cartucho tuvo todos los ingredientes para convertirse en un bombazo en su tiempo. Fue sin duda un imprescindible en aquella época.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 06/05/2008 10:21

Introducción

Game Boy fue la primera máquina portátil que tuvo el placer de reunir esos monstruitos que pronto arrasarían el mercado tanto en ventas como en crítica. El estreno de este enorme, variado y entretenido cartucho dio a luz a futuros proyectos en los que los Pokémon serían los protagonistas, pues debido al éxito no tardaron en salir al mercado una serie de animación (la cual lleva 8 temporadas divididas en muchos capítulos), varias películas, montones de nuevos juegos de diversos géneros para distintos formatos y, por supuesto, cantidades enormes de merchadising que iban desde cromos pasando por mochilas, camisetas, etc...

Todos estos acontecimientos pudieron llegar a ser lo que hoy en día son gracias a un planteamiento de juego enfocado a la libertad de acción y con una filosofía que hace única a Pokémon: Hazte con todos. Esta idea obligaba a capturar a todos los Pokémon existentes con distintos artilugios (llamados Pokéball) que podíamos ir adquiriendo en tiendas, en almacenamientos o incluso en el enorme mapeado. Evidentemente, no todos los Pokémon podríamos obtenerlos con los mismos métodos, pues a veces hacia falta subir hasta un determinado nivel al Pokémon (para que evolucione) en cuestión, así como proporcionarle diversas piedras que evolucionarían al Pokémon inmediatamente. Sin embargo, no podíamos coleccionar a todos los Pokémon en un único cartucho, por lo que deberíamos acudir al periférico Cable Link para intercambiar con la otra versión aquellos Pokémon que no se encontraban en la nuestra. Esto despertó en muchos usuarios unas ansias insaciables de coleccionismo.

Como muchas otras sagas, Pokémon ha tenido una trayectoria bastante notable en el mundo de los videojuegos, ya que han salido muchísimos juegos con el mismo planteamiento del juego (como Pokémon Oro y Plata) que nos ocupa, así como títulos que estaban enfocados más atentamente a los combates (los dos Pokémon Stadium). Así pues, hemos tenido también de otros géneros dirigidos al público infantil (como Pokémon Pinball o Pokémon Puzzle League). De todas formas, Pokémon siempre se ha caracterizado por mover grandes cantidades de dinero.

Argumento

El argumento de este cartucho es bastante simple: Empezamos en un pueblo denominado Pueblo Paleta, en el cual vive nuestro eterno rival (llamado generalmente Gary) y nuestro protagonista (Ash). Estos dos chicos han cumplido la edad requerida para poder llegar a ser un maestro Pokémon y piden al profesor Oak un Pokémon para iniciar su viaje (deberemos escoger entre Charmander, Squirtle o Bulbasaur). A partir de ahí, los jóvenes ya no se tienen tanto aprecio como antes y deciden proclamarse el mejor entrenador. Todo esto les llevará por distintos pueblos o ciudades en los cuales deberán retar y ganar al líder de Gimnasio (son 8 y cada uno uso un tipo de Pokémon específico) de dicha zona para obtener una medalla. Una vez hayan conseguido todas las medallas y tengan suficiente experiencia en el mundo Pokémon podrán enfrentarse al Alto Mando para así registrarse en el Hall de la Fama y conseguir así el título que los nombrarán el mejor entrenador Pokémon. Evidentemente, ese trono sólo lo puedo ocupar uno, por lo que tendremos la misión de capturar más Pokémon para posteriormente enseńarles nuevas habilidades y hacerle combatir para que acumule experiencia que le servirá para subir de nivel.

Otro punto clave del argumento (extraído de la serie) es el malvado y sanguinario equipo Team Rocket. Esta sádica banda pretende capturar a los Pokémon más poderosos para utilizarlos como máquinas de guerra. Además, tienen en su poder varias bases secretas que deberemos ir desvelando. Obviamente, nosotros seremos los responsables de frustrar sus planes para evitar que el mundo caiga en un mundo formado principalmente por el caos y la destrucción.

Nuestro rival (Gary) hará todo lo que esté en sus manos para convertirse en el mejor entrenador

El juego arranca con una secuencia interactiva que pone en combate a Jigglypuff y a Gengar

Nuestro primer objetivo se encuentra en ciudad plateada. Allí tendremos que derrotar a Brock

Para capturar a los Pokémon salvajes podremos utilizar Pokéball de diversos efectos
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 147 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García