Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Stadium 2

Nintendo 64


Estrategia, Lucha

14 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

HAL Laboratory

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
88,00

Análisis

Los pokémon de Oro y Plata en 3D

los combates de esta entrega son más estratégicos y espectaculares que los de la anterior.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 12/07/2007 02:59

Mirando al pasado

Todos los que hayan probado algún juego de pokémon, ya sean las distintas ediciones que se lanzaron (la roja, la azul o la amarilla), el pokémon Stadium, (un juego que constaba únicamente de combates y que ofrecía la posibilidad de pasar tus propios pokémon entrenados a un mundo 3D en el que se reflegaba de forma espectacular los distintos ataques de los combates) o el original Pokémon Snap (un título que constaba se sacar fotografías de los pokémon viviendo de forma natural) sabrán que prima principalmente la estrategia y el rol (a excepción del Snap). Estas criaturas ya protagonizan varios juegos y de distintos géneros y han demostrado ser un éxito de ventas en pocos meses, cosa que quizá se deba a la serie de animación.

Los desarrolladores decidieron lanzar al mercado una secuela de Pokemon Stadium, que cosechó unas excelentes ventas debido a que se trataba de un juego que resultó tener un enorme éxito debido a las posibilidades que ofrecía y a la forma que representaba los combates. Estos combates se presentaban en 3D y con unos gráficos (especialmente los modelos de los pokémon y a sus animaciones) que quitaban el hipo. Así llegó Pokémon Stadium 2, un juego que repetia la misma fórmula que el anterior pero con unas mejoras que quizá justificaban la compra del juego. Vamos a ver sus virtudes en este análisis.

Pokémon Stadium 2

Pokémon Stadium 2 llegó a nuestras Nintendo 64 el 22 de Octubre de 2001 con varias mejoras, como la posibilidad de poder utilizar tus propios pokémon de Oro y Plata en Pokémon Stadium los nuevos 12 minijuegos que complementaban el gran número de combates que había que superar para completar el juego (hay que decir que estos minijuegos eran mucho mejores que los de la primera entrega, pues eran mucho más jugables y divertidos) o los numerosos ataques nuevos que podían realizar los pokémon (estos ataques hacían el juego mucho más estratégico que el del primer Stadium). Todos estos elementos no eran suficientes para justificar la compra del juego, por lo que se añadió la Academia, un modo de juego nuevo que explicaremos más detenidamente en las siguiente página.

Por el momento no resultaba tan mala idea comprarse el juego teniendo ya el primero, pues los nuevos retoques que se hicieron parecían suficientes para por lo menos probarlo. Pero muchos cambiaron de idea cuando vieron que no se incluyó dentro del juego el Transfer Pack, un complemento que permetía disfrutar a tope del juego, pues permetía pasar tus propios pokémon entrenados al juego. Este complemento se hacía indespensable si querías completar el juego al 100%, pues la dificultad de los torneos y de los líderes de Gimnasio podían derrotar incluso alguno de los más sabios sobre pokémon y por eso se necesitaban los pokémon entrenados por uno mismo, pues los pokémon entrenados siempre resultan más fuertes que los salvajes.

Como ya hemos comentado, el juego no incluía el Transfer Pack, lo que obligaba a comprarse obligatoriamente la primera entrega o salir a comprarlo independientemente en alguna tienda para poder disfrutar mejor esta segunda, algo incomprensible. Por lo menos se añadió un buen número de modos de juego. Estos modos de juego eran los mismos que los de la primera entrega, pero todos tenían algún aliciente que los hacían más largos y entretenidos. Pasemos a describir los distintos modos en la siguiente página.

Los 12 nuevos minijuegos aportan frescura a un título que consta únicamente de combates

Los escenarios han mejorado muchísimo respecto a la primera entrega, pues no están tan vacíos

La dificultad de las batallas de va a reflejar en los distintos modos de juego

Los pokémon cuentan de nuevo con aquellas animaciones que nos sorprendieron tanto del primer Stadium
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 149 invitados.
348 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García