Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Power Diggerz

PSOne



Análisis

Yo para ser feliz quiero una excavadora

Conversión directa de una máquina recreativa, Power Diggerz nos intentaba proponer soluciones al precio de la vivienda.

Por Super CoCo | Publicado el día 05/03/2006 23:59

Modos de juego.

Power Diggerz presenta tres modos principales de juego.

En el modo License King, aprenderemos los controles básicos de la excavadora mediante diez minijuegos en los que se evaluará nuestra pericia, la rapidez con la que acabemos la tarea y si hemos realizado algún movimiento brusco. Si cometemos algún fallo se nos irán descontando puntos de nuestro marcador, si bajamos de los 80 puntos, la tarea se dará por acabada y tendremos que comenzar de nuevo. Antes de cada tarea, se nos informará dé la tarea a realizar y de los botones que tendremos que pulsar para realizar los diferentes movimientos de la excavadora. Una vez que de comienzo el mini-juego, tendremos un tiempo límite en el que tendremos que completar la tarea asignada, que puede ir desde transportar grava, demoler edificios e incluso salvar a unas inocentes tortugas de su cautiverio en una piscina. Aunque a priori pueda parecer simple, el control es más complicado de lo que aparenta ya que el juego utiliza completamente todos los botones del mando, con la opción de manejar la excavadora haciendo uso de las palancas del Dual Shock. Este sistema de juego penaliza la jugabilidad, ya que durante las primeras partidas, y aunque al comienzo de cada minijuego se nos expliquen las funciones de cada botón, pasaremos más de la mitad del tiempo requerido para completar la tarea intentando hacer que la excavadora responda.

El juego también tiene un editor de niveles, aunque este presenta un sistema un poco decepcionante a la hora de crear mapas en los que retar al resto de jugadores, ya que no permite crear retos de similares características a los del modo de juego principal. En el editor de niveles, mediante una estructura de rejilla bastante simplista iremos colocando los objetos y trampas que deberemos destruir para llegar a la meta, así como fijar un límite de tiempo para completar el mapa. En la parte negativa hay que destacar que siempre que juguemos en un mapa editado por nosotros no habrá ningún tipo de fondo ni suelo, pareciéndose los niveles (salvando las distancias, claro está) a las misiones VR de Metal Gear Solid, con un suelo de color verde y sin ninguna textura.

El último modo del que dispone el juego es el llamado Arcade King, extraído directamente de la versión recreativa y que a su vez propone varios modos de juego. En el modo para un jugador podremos optar entre el beginner mode y el Part Timer Mode. El primero de ellos nos enseñará los principales movimientos a realizar con la excavadora mientras cumplimos la tarea encargada. Mientras que en el segundo modo de juego, iremos eligiendo diversos minijuegos que deberemos conseguir en un escaso periodo de tiempo. En ambos modos de juego, en función del tiempo empleado y la pericia con la que hayamos terminado el trabajo, la consola nos pagará un salario en forma de dinero virtual, dinero que podremos emplear para conseguir desbloquear nuevos mini-juegos, más continuaciones en el modo Arcade o imágenes y sonidos reales de las excavadoras que sirvieron de modelo para este juego.

En el modo multijugador, Power Diggerz apuesta por un sistema simple pero directo. En este caso, tendremos que ir seleccionando diferentes minijuegos e intentar batir la marca del rival, como por ejemplo destruir un coche en menos tiempo que el rival o lanzar un balón gigante haciendo uso de la excavadora y tirar el mayor número posible de muñecos como si fuese una partida de bolos.

Conclusiones.

Power Diggerz no pretende competir en ningún momento con juegos de la que, en ese momento, se consideraba nueva generación (REZ o Shenmue por ejemplo u otros juegos para PS2 o Dreamcast). Es un arcade/simulador (conceptualmente hablando) que busca la diversión rápida y simple para el jugador mediante curiosos minijuegos y unos gráficos lo suficientemente buenos para un juego de su estilo.

Los principales fallos de Power Diggerz, y por los que la nota se resiente, son un sistema de colisiones bastante malo (como se ha comentado anteriormente), el clipping, por culpa del cual más de una vez nuestra pala atravesará las paredes y la variedad de los diferentes minijuegos, que harán que a las pocas partidas el juego nos parezca más de lo mismo y finalmente solo lo pongamos para enseñárselo a los amigos.

Así es como Armstrong llegó a la luna, lo puso en órbita una excavadora

Lo más normal del mundo, usar una excavadora para sacar tortugas de las piscinas

Cava, cava bien hondo porque los cimientos son la base de una buena casa

Esto es lo que ocurre al coche del constructor cuando no termina la obra a tiempo
« 1 2
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Los gráficos cumplen para ser un juego de su época. El modelado de las excavadoras es correcto y las animaciones cumplen su cometido

60
Sonido

Quizá el apartado más flojo del mismo. La única melodía, aunque marchosa, acaba siendo repetitiva. Los sonidos de la excavadora son realistas

60
Jugabilidad

Aprovecha completamente todos los botones del Dual Shock, lo que puede crearnos un poco de confusión hasta que nos acostumbremos al manejo de la pala.

61
Diversión

Entretenido durante las primeras partidas por lo novedoso del planteamiento.

65
Alternativas

La saga Destruction Derby. Desde luego en estos juegos no construiremos nada, sino todo lo contrario.

La originalidad del planteamiento, donde los diferentes minijuegos hacen que pases un buen rato.

Su escasa duración penaliza el juego. Los minijuegos suelen ser repetitivos en cuanto a estructura.

Nota final

Un juego que sorprenderá a más de uno por su planteamiento, sin que pase a la historia ni por sus gráficos ni por la profundidad de su historia.

59
¿Cómo se puntúa en VJ?

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 116 invitados.
317 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García