Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Prince of Persia: Las arenas olvidadas

Wii


Aventura

1 1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
58,00

Análisis

Sabe a arenas

Ubisoft aprovecha el tirón comercial de la película de Prince of Persia para traernos una nueva entrega de las aventuras del príncipe.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 18/05/2010 18:24

Arenas con historia

Con la película de Prince of Persia a punto de salir en los cines, Ubisoft ha querido aprovechar el tirón comercial y publicitario para sacar una nueva entrega de las aventuras del príncipe situada cronológicamente entre Las arenas del tiempo y El alma del guerrero con el actor Jake Gyllenhaal como modelo del protagonista.

La historia de esta entrega nos sitúa en uno de los misteriosos desiertos de Las mil y una noches, donde el príncipe encuentra un misterioso palacio maldito en ruinas junto a Zarah, una genio que compró en un mercado y le prometió una princesa a la que amar, poder sobre la muerte y un reino que gobernar. El príncipe tendrá que romper la maldición y acabar con la corrupción que inunda la ciudad de sus sueños.

El valor de la realeza

El desarrollo del juego trata de recuperar el estilo de Las arenas del tiempo que tan buenas críticas logró en su día. Por un lado tenemos la exploración de los escenarios, que abandonan la eterna sensación de Quick Time Event que daba la entrega de Prince of Persia para las consolas de alta definición. Vuelve la aventura y la búsqueda de interruptores y caminos creados por estructuras arquitectónicas que tenemos que superar gracias a las habilidades acrobáticas del príncipe. Esto gustará a quienes añoran las viejas entregas de la serie, pero rápidamente se vuelve repetitivo debido a la poca variedad de situaciones hasta que el jugador aprende otra habilidad especial para desbloquear nuevos caminos, aunque igualmente la sensación de novedad desaparece a los pocos minutos. El título muchas veces trata de dar un toque cinematográfico a las acciones del protagonista mediante ralentizaciones, pero únicamente consigue estropear la experiencia de juego y su dinamismo.

Además, el popular y querido uso de las arenas del tiempo para retroceder y ralentizar el tiempo que brindaba tanta emoción a las viejas aventuras queda relegado a ejercer de marcador de vidas para enmendar los errores del jugador. Esto nos sitúa en una incongruencia argumental, puesto que en Las arenas del tiempo y El alma del guerrero, títulos entre los que se sitúa Las arenas olvidadas, el príncipe es capaz de manipular el tiempo a su voluntad.

Durante los numerosos combates es cuando encontramos uno de los mayores problemas del juego, y es que rara vez requieren una elaborada estrategia para ganarlos aparte de atacar indiscriminadamente y congelar a los enemigos que nos acechan. Pero éste no es el principal inconveniente que estropea los enfrentamientos; también lo es tener que agitar el mando, lo que convierte lo que pudieron ser unas grandes peleas en algo cansado y poco emocionante. En algunas luchas contra grandes jefes recurren a los socorridos Quick Time Events junto a las anteriormente mencionadas ralentizaciones de estilo Hollywood, que únicamente consiguen aumentar la sensación soporífera de las reyertas contra enemigos.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 56 invitados.
315 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García