Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 2012

PlayStation 3


Fútbol

6 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
80,00

Análisis

Tiro al palo

Comienza el partido. Veremos si toca poner el autobús delante de la portería o si logrará imponer su juego.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 06/10/2011 08:58

Barça y Madrid. Pep y Mou. Sandro y Florentino. Leo y Cristiano. La bipolaridad preside nuestra liga de fútbol y centraliza todo el poder mediático en tan sólo dos equipos. Algo similar ocurre con la liga virtual que enfrenta dos rivales irreconciliables desde hace ya muchas temporadas. Ambos cambiaron su numeración por años debido al continuo enfrentamiento que disputan al terminar los calores veraniegos. Coinciden en propuesta, en su pugna por colocar al futbolista de moda en la carátula y por recabar todas las licencias posibles. Hasta se pisan las fechas para sacar demostraciones en los sistemas en los que se permite hacerlo. Por eso el equipo de Konami afincado en Tokio y dirigido por Shingo "Sebass" Takatsuka tiene que pasar una reválida cada año, porque la feroz competencia les obliga a una dura pugna que se extiende por todas las plataformas. Pro Evolution Soccer 2012 presenta de nuevo su candidatura para dejar de ser esa vieja promesa que necesita continuidad y demostrar lo que vale.

Pitido inicial

Parece que esta vez se han hecho los deberes y podremos contar con muchas licencias distintas como la que más nos atañe, la Liga BBVA, y otras como la Eredivise holandesa o la Ligue 1 francesa. Del resto de ligas importantes sólo se han conseguido una parte, por lo que podemos encontrar modificaciones tanto en los escudos como en sus nombres. Los principales afectados de este hecho son la Premier inglesa, el Calcio italiano y la liga portuguesa. En cambio se han conseguido los derechos de competiciones muy relevantes dentro del panorama futbolístico como la Champions League, la Europa League, la Copa Santander Libertadores o la Supercopa con sus melodías, formalidades y reglas personalizadas. Algo es algo. De lo que podemos quejarnos a gusto es de la actualización de las plantillas, ya que no se han incluido fichajes de renombre y Agüero sigue enrolado en las filas del Atlético de Madrid mientras que Cesc Fábregas todavía no ha recalado en Can Barça.

En cuanto a los modos de juego, además de la consabida disputa de partidos amistosos en los que sólo tenemos que seleccionar dos equipos para que comience a rodar el balón, podemos escoger entre iniciar una Champions, una Libertadores, una liga o una copa. Según varias modalidades se nos permite acceder al llamado "Football Life" en el que se encuadran la Liga Master (con total control administrativo y táctico del equipo) o a "Ser una leyenda", en el que nos pondremos en la piel (polígonos y texturas) de un jugador creado por nosotros y deberemos encumbrarlo partido a partido. Lo mejor es empezar con el desafío dinámico del entrenamiento, opción que el mismo juego nos recomienda después de crear nuestro perfil y que consta de cinco eventos divididos en penaltis, tiros libres, regate, ataque y defensa. Cada prueba tiene tres niveles de dificultad y podremos picarnos para alcanzar las mejores puntuaciones.

El socorrido modo "Editar" permite que modifiquemos los agravios que encontremos en las plantillas si no queremos esperar a las futuras actualizaciones mientras que "Galería" nos deja revisar todas nuestras estadísticas y visionar las repeticiones que tengamos almacenadas en nuestro soporte de almacenamiento. Pero la que más nos ha gustado es la opción "Contenido extra" en la que nos enumeran una cantidad ingente de contenido entre equipos, jugadores o nuevas modalidades de juego que serán nuestros siempre que canjeemos los puntos de experiencia que obtendremos con nuestras partidas. Necesitaremos muchas horas para desbloquear todo lo que el juego nos propone.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 165 invitados.
247 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García