Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy

PlayStation 2


Aventura

2 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Midway

Productora/s

Midway

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
82,00

Análisis

El poder de la mente

Las armas siempre han sido protagonistas en los juegos de acción, pero Midway ha querido ir más allá para ofrecernos algo nuevo, y es que el poder de la mente puede ser el arma más mortal.

Por Vincent Valentine | Publicado el día 15/10/2004 16:21

· Gráficos

Nada más comenzar la partida nos encontraremos en una celda, con un escenario que es muy... ¿oscuro? En realidad, casi todo el juego transcurre en escenarios oscuros, pocos son por los que nos movamos y veamos la luz del sol. No obstante, las texturas que se han aplicado a todos ellos gozan de una calidad a la altura del potencial de la consola de Sony. Pese a ello, pecan de ser muy repetitivos pues en todos ellos siempre con encomtraremos objetos idénticos: mismas cajas, mismas sillas... Al parecer, Midway no se ha esforzado en este aspecto, por lo que nos hace pensar que, por ejemplo, han creado una caja y han hecho "Copiar y Pegar" por todos los escenarios en los que se desarrolla la aventura. Pero en lo que no podemos poner ninguna queja es en la interactividad con los mismos, ya que en cada escenario hay muchos objetos destructibles, y la física con la que han sido dotados a la hora de romperse logra alcanzar un nivel muy elevado (Aunque casi siempre se rompen igual). Por ejemplo, esos objetos tan repetitivos que se han nombrado más arriba -como las cajas, sillas o bancos- pueden romperse a nuestra voluntad (También podremos lanzarlos contra los enemigos o viceversa). Claro que hay cosas que no podremos hacer, como romper las luces y dejar los escenarios interiores a oscuras, abujerear las paredes... (Aunque el efecto al disparar a éstas es excelente).

En el apartado del modelado de los personajes encontramos cosas realmente impactantes. El protagonista es, como suele pasar en muchos juegos, el personaje que mejor realizado está (Fijaos en las imágenes de la derecha). Sin embargo, pese a que los enemigos también gozan de una alta calidad, éstos son repetitivos a más no poder. Sólo hay seis tipos de enemigos diferentes y casi todos son muy similares (Sólo hay una raza que se diferencia de las demás). Pero el hecho de que los enemigos se asemejen tanto es perdonable gracias a la impresionante captura de movimientos que han realizado los chicos de Midway, consiguiendo que para algunos los personajes parezcan de goma y para otros realista, pero el caso es que está muy lograda, y es una gozada verles caer o volar de un lado para otro.

Es un apartado que se ha defendido correctamente, sin llegar a la altura de los grandes del género pero, ni mucho menos, decepciona. Lo único que podemos achacarle es la obsesión con repetir elementos de los escenrios y que éstos no sean muy variados, pero la construcción de todos ellos está realizada con unas texturas que, en ocasiones, pueden llegar a quitar el hipo.

· Sonido

No nos queda otra que quitarnos el sombrero ante un doblaje a nuestro idioma que, sin llegar a la calidad de los mejores, ha contado con unos actores que han sabido hacer bien su trabajo (Notaréis que algunas voces ya las habéis escuchado en otro juego). Unas voces muy variadas (Excepto la de los enemigos, que todos hablan igual) que has sabido transmitir la esencia de cada momento: enfado, alegría, confusión... Todas ellas aplicadas a cada personaje de forma notoria en cada caso.

Durante la aventura, mientras realicemos misiones en los distintos escenarios, escucharemos varios tipos de música, cada una de ellas adaptada a la situación. Se agradece el esfuerzo, de hecho no desilusiona, pero pasa casi totalmente desapercibida durante todo el juego. Y si hay que resaltar una melodía, ésta es la que aparce durante la presentación (Recuerda mucho a FF VIII).

En lo que se refiere a los efectos de sonido también han sido muy bien adpatados. Los poderes que podrá utilizar el protagonista han sido dotados con un sonido muy acorde al efecto de cada uno de ellos, consiguiendo que todos suenen perfectamente. Por otro lado, las armas suenan de forma realista, todas y cada una de ellas (Como viene siendo habitual en los últimos juegos que van apareciendo).

En definitiva, destaca el doblaje al Español por encima de todo, siguiéndole unos efectos sonoros que más que desilusionar sorprenden, mientras que las distintas melodías que se han aplicado a cada momento de la aventura pasarán, en más de una ocasión, desapercibidas.

Tanto protagonista como enemigos están modelados de forma notabale, aunque estos últimos se asemejen

Los escenarios son muy oscuros en su gran mayoría y pecan de ser repetitivos

El sonido de las distintas armas que aparecen en el juego es muy real
« 1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 146 invitados.
330 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García