Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

R.U.S.E.

Xbox 360


Estrategia

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Eugen Systems

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
80,00

Análisis

Teatro, lo tuyo es puro teatro

Tras EndWar, la estratagema de Ubisoft para traer la estrategia a consolas. ¿Funcionará?

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 10/09/2010 10:54

La adaptación del control de los títulos de estrategia en consola han dado para muchas líneas en la red. También aquí, en VicioJuegos.com, donde el género ha quedado respaldado en más de una ocasión por distintos redactores de la vieja escuela. Si bien es cierto que las comparaciones con el control en compatibles son odiosas, también lo es que un juego de estrategia puede adaptarse perfectamente a las consolas. Algunos nombrarán ejemplos de juegos que han salido rana (que los hay), pero no hay más que remitirse a la mayoría de hechos para comprobarlo: Halo Wars, Command & Conquer: Red Alert 3, Civilization: Revolution, Universe at War o el anterior ETR de la compañía gala Tom Clancy´s: EndWar. Todos ellos realmente sencillos de manejar incluso para los iniciados en esto de la táctica virtual.

Desde el pasado día 9 de septiembre, tenemos a la venta en el mercado R.U.S.E., un título desarrollado por Eugen Systems con un único fin: aportar un soplo de aire fresco al género de la estrategia. Un objetivo que desde un principio se ha pretendido cumplir por medio de la introducción de diversas técnicas de engaño in game que permiten confundir al enemigo. ¿Lo habrán conseguido?

Órdago a juego

La campaña de RUSE se ambienta en algunas de las localizaciones y batallas más conocidas (el castillo de Coldizt, el Paso de Kasserine...) del conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Controlaremos al comandante Joe Sherindan, miembro de la 1ª División Armada, a lo largo de 23 misiones que se desarrollan en el norte de África, Italia, Francia, Holanda, Bélgica y por supuesto la Alemania nazi. El progreso de rango de Sherindan se convierte en el hilo conductor de la historia junto a la búsqueda de un traidor que está revelando fuentes norteamericanas a las potencias del Eje, de nombre en clave Prometeo. Sin embargo para ello, tiene que superar mil y un factores socio-políticos que dificultan su escalada dentro del ejercito norteamericano: guerras, traiciones, envidias, etc. La trama está bien contada a través de cinemáticas que se dividen en distintos planos simultáneos, lo que supone un buen gancho para entrar de lleno en la siguiente misión.

Muchos aún se preguntan qué tipo de juego es R.U.S.E.. Lo cierto es que es algo difícil de explicar, pero si nos tuviésemos que mojar, definiríamos lo nuevo de Ubisoft como una especie de Risk a gran escala en tiempo real. La dimensión con la que controlamos el juego es uno de los aspectos fundamentales y es que gracias al motor IRISZOOM, la cámara (mediante una transición casi inapreciable) es capaz tanto de distanciarse y enfocar el vasto escenario para ofrecer un amplio rango de visión al jugador, como ampliar zoom y mostrar con todo lujo de detalles los entresijos de la guerra. El resultado es similar a lo ofrecido por el "zoom estratégico" en la serie Supremme Commander de Gas Powered Games que tan buen rendimiento dio en su día.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 188 invitados.
246 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García