Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ratchet & Clank: En busca del tesoro

PlayStation 3



Análisis

Clank es mi tesoro

Ratchet & Clank regresan a PS3 con una pequeña aventura que sirve de puente entre Armados hasta los dientes y la futura entrega prevista para finales de 2009.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 23/09/2008 02:04

Tras el excelente análisis de la versión descargable de Ratchet & Clank: El busca del tesoro, ahora nos toca analizar la versión Blu-ray del juego, disponible en todas las tiendas especializadas desde el pasado 16 de septiembre del presente año. El juego ha sido puesto a la venta exactamente al mismo precio que en su versión de descarga, 14,95 euros, lo que lo convierte en un título apto para todos los bolsillos. De esta manera, todo aquel que no disponga de Internet en casa puede disfrutar de esta mini aventura de nuestro amigo lombax en formato físico.

El argumento de En busca del tesoro empieza directamente desde donde se quedó Armados hasta los dientes, la primera incursión de la saga en Playstation 3. Como sabrá todo aquel que terminó aquella aventura (y si algún lector no lo ha hecho aún, que no siga leyendo y se vaya directamente al apartado de "Gráficos"), tras derrotar al malvado Emperador Tachyon, el pobre Clank fue "secuestrado" por unas misteriosas criaturas llamadas Zoni y Ratchet se quedó muy solo, impotente al ver cómo se llevaban a su inseparable amigo sin que él pudiese hacer nada. Sin dudarlo ni un segundo, Ratchet parte decidido en busca de su amigo, aunque tenga que recorrerse la galaxia entera. Con la ayuda de Tawlyn Apogeee (un personaje que también apareció en la anterior entrega), Ratchet consigue encontrar una pista gracias al superordenador Iris, que puede ayudarle a encontrar a Clank. Debe buscar y encontrar al Capitán Darkwater, un malvado pirata que puede conducirle hasta los Zoni y, por ende, a Clank. Ratchet y Tawlin parten rumbo al planeta Merdergraw, en el sector Drogol, donde esperan renurise con otra cara conocida, Rusty Pete, quien también está muy interesado en encontrar a Darkwater. ¿Será buena idea aliarse con semejante personaje? ¿Qué peligros le espera a Ratchet en su cruzada por encontrar a Clank? Todo parece indicar que no va a ser un camino de rosas.

GRÁFICOS

Insomniac a vuelto a utilizar el potente motor gráfico de Armados hasta los dientes, aunque han hecho los deberes como toca y nos ofrece una versión optimizada del mismo. La calidad de las texturas ha mejorado notablemente, pudiendo apreciar un mayor número de detalle y definición tanto en personajes como enemigos y escenarios, aunque lo que más nos ha llamado la atención han sido los efectos de luz. Casi todas las localizaciones de En busca del tesoro son cuevas, laberintos o lugares cerrados y oscuros donde se ve lo justo. Pero Ratchet, gracias a su nueva omnillave mejorada, puede atrapar con ella a unos bichitos verdes lumínicos (vendrían a ser luciérnagas extraterrestres) y llevarlos cual linterna, iluminando alrededor de nosotros, creando un efecto de luz realmente digno de admiración. Otros efectos como las explosiones, disparos y demás siguen en la misma línea de Armados hasta los dientes.

Ratchet luce el mismo aspecto que en el anterior juego, así como Tawlyn, aunque su vestimenta no es la misma, y posee algunos movimientos nuevos debido a alguna que otra nueva habilidad que posee nuestro amigo lombax. En resumen, Ratchet tiene un aspecto estupendo, así como su compañera Tawlyn (aunque ésta se deja ver poco). Los enemigos suelen ser, en su mayoría, piratas, poseyendo también el mismo aspecto de que la anterior entrega, al igual que sus animaciones y ataques. No quiere decir que esto sea malo, ya que tanto sus movimientos como su diseño son muy acertados, y en parte es lógico que mantengan el mismo aspecto, ya que el juego es una continuación directa.

Resumiendo, estamos ante un juego, al igual que Armados hasta los dientes, de una calidad gráfica excelente, con escenarios de una gran belleza, lleno de detalles y texturas de gran calidad, unos efectos de luz muy bien conseguidos y una genial ambientación. De lo mejorcito que se puede ver en Playstation 3.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 119 invitados.
344 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García