Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ratchet & Clank: En Busca del Tesoro

PS3-PS Store



Análisis

En busca de... Clank

Ya tenemos entro nosotros las nuevas andaduras de Ratchet y Clank por Playstation Network, ¿cumplirán las expectativas? Seguro que sí, ellos nunca fallan.

Por José Antonio González | Publicado el día 04/09/2008 00:14

Casi de la mano de Playstation 3 en su lanzamiento europeo, Insomniac Games, compañía responsable de la saga Ratchet y Clank, nos deleitaba con el primer título de su franquicia en la nueva generación de consolas llamado Ratchet y Clank Future: Armados hasta los dientes. Bajo la coletilla en el título Future, se nos presenta una nueva historia que marcará las bases de lo que serán las nuevas aventuras de nuestros héroes en los próximos años.

R&C: En busca del tesoro, el juego que nos ocupa, fue presentado oficialmente en el pasado E3 de Los Ángeles durante la conferencia de Sony, para sorpresa de los miles de fans con los que cuenta la saga.

El juego, que recientemente ha sido puesto a la venta a través de la red virtual de Sony, Playstation Network, ocupa 3181 Mb en nuestro disco duro, (poco más de 3 GB de memoria) y su precio de venta ha sido fijado en los 14,99 euros. Además, el juego también estará disponible en Blu-Ray Disc al mismo precio, aunque será lanzado un poco más adelante.

Sin más preámbulos, pasemos a desglosar las virtudes y los defectos de las nuevas aventuras de nuestros héroes favoritos.

R&C: En busca del Tesoro continúa la historia donde la dejó R&C: Armados hasta los dientes. Es un enlace entre la primera y la segunda entrega de la saga, fechada por Insomniac Games para finales de 2009.

La aventura comienza justo cuando nuestro amigo Clank es secuestrado por una misteriosa raza del espacio conocida como los Zoni, por lo que su inseparable compañero, el lombax Ratchet, removerá cielo y tierra para conseguir encontrar a su preciado amigo, aunque tenga que ir hasta el otro extremo de la galaxia.

Y es aquí donde comienzan las aventuras y desventuras del héroe Ratchet, que se verá envuelto en una divertida trama de piratas y tesoros milenarios en la que tendrá que descubrir una forma de encontrar a su compañero perdido a lo largo de cuatro escenarios totalmente diferenciados.

Pasemos a comentar el tema gráfico del título, en el cual Insomniac ha introducido ciertas mejoras respecto al original. Se ha utilizado el mismo motor gráfico del que hacia gala su antecesor, aunque con ciertas mejoras. Partiendo de esta base, contamos con un motor gráfico muy potente que goza de una resolución de 720p nativos a una tasa de 60 frames por segundo.

Insomniac, no contenta con esto, ha hecho una pequeña revisión a su motor introduciendo ciertas mejoras en lo referente a las texturas y a la iluminación, que juega un papel fundamental en el desarrollo del título.

Quizá las zonas que más llamen la atención y donde realmente se aprecian las mejoras en el motor gráfico son en las cuevas y áreas oscuras que visitaremos a lo largo de nuestra aventura. El contraste logrado entre luz y oscuridad es uno de los puntos fuertes del título, habiendo situaciones en las que estando totalmente a oscuras, tendremos que atravesarlas con un único foco de luz, usando para ellos a unos simpáticos seres llamados Heliogrubs que podremos llevar encima gracias a la omnillave, creando una magnífica ambientación e iluminando a nuestro paso cada rincón y cada zona oscura.


1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 190 invitados.
341 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García