Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

PlayStation 3


Aventura

1

Europea


Análisis

¿A qué sabrá el cerebro de vaquero?

Todo el contenido descargable de Red Dead Redemption llega al disco para quienes tienen alergia a las descargas.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 14/12/2010 13:05

El contenido descargable está cada vez más presente en el mundo de las consolas de sobremesa. Desde hace unos pocos años es común que las desarrolladoras y distribuidoras aprovechan esta nueva forma de mercado. Uno de los muchos problemas que se le achacan es la poca utilidad de algunos paquetes de contenido descargable que normalmente suelen ser simplemente trajes para los protagonistas, pero Rockstar Games dio un gran golpe sobre la mesa al sacar The Lost and Damned para Grand Theft Auto IV, que añadía más de diez horas de duración a la ya de por sí larga historia del juego.

Con el reciente e inesperado éxito de Red Dead Redemption, Rockstar aprovechó para sacar varios paquetes de contenido digital que ampliaban la experiencia multijugador, además de ofrecer un nuevo modo con los cada vez más populares zombis de varias horas de duración. Estos contenidos han sido recientemente editados en un único disco para poder disfrutarlos sin necesidad de tener el original Red Dead Redemption.

Modo Undead Nightmare

El pilar central de este recopilatorio es el modo Undead Nightmare. Este modo reutiliza el mapa de Red Dead Redemption para ofrecernos un modo historia completamente independiente de la historia principal. Tras ser atacados por un Uncle furioso, Jack y Abigail Marston se vuelven rabiosos, tras lo que John Marston decide ir a Blackwater para investigar la situación y buscar una cura para esa extraña enfermedad.

Este modo de juego es más que simplemente añadir nuevas misiones al mismo mapa varias veces visto. El primero de los cambios es la eliminación de las tiendas habituales, así que ahora para conseguir munición es necesario ayudar a los habitantes de los distintos pueblos y ciudades, además de acabar con los zombis que las asedian. Esto hace que las balas comúnmente sean un bien muy escaso y que en numerosas ocasiones acabamos completamente vulnerables a las hordas armados únicamente con la antorcha.

Aun a pesar de este pequeño inconveniente para los menos expertos en el juego, la duración del modo historia y su forma de llevarlo a cabo con su variedad de misiones principales y secundarias, además de los nuevos enemigos y animales salvajes, consiguen que revisitar las llanuras americanas sea una experiencia muy llevadera y que complementa de buena manera las cuarenta horas del juego original. Pero si no se tiene Red Dead Redemption, esta experiencia se puede quedar algo corta.

Modo online

Uno de los factores que hicieron de Red Dead Redemption unos de los títulos del año, el modo de juego en línea, se ve gratamente expandido con la inclusión de todos los contenidos lanzados para descargar previo pago en las tiendas virtuales. Las nuevas armas como el tomahawk, además de los nuevos escenarios para tiroteos entre bandas y el modo "Horda de zombis", cuyo base en la cooperación al más puro estilo Left 4 Dead, consiguen alargar gratamente la experiencia de juego en línea y volver a ver a otros forajidos del mundo. También los más discretos y adictivos modos de juego en línea del dado mentiroso y el póquer con otros jugadores consiguen aumentar la variedad y resultan un gran soplo de aire fresco a pese a su simplicidad aparente.

Conclusiones

Red Dead Redemption: Undead Nightmare consigue devolvernos a las andadas de John Marston de buena manera. El nuevo modo de juego en solitario y las expansiones del juego en línea da como resultado una buena y agradable experiencia para los que disfrutaron de Red Dead Redemption y su modo online. Sin embargo, para alguien que quiere introducirse en el mundo que abarca el título o a quien no le guste enfrentarse a otros jugadores con una conexión a Internet de por medio, este recopilatorio de juegos descargables puede no ser lo suficientemente atractivo.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Los nuevos elementos siguen la grande pero mejorable estela del original.

91
Sonido

Salvo la voz del modo online, el doblaje sigue siendo todo un lujo.

93
Jugabilidad

El nuevo modo con zombis añade una nueva dimensión que algunos amarán pero que a otros no terminará de convencer.

83
Diversión

Merece la pena probar tanto la nueva historia como los añadidos al juego en línea.

87
Alternativas

Completarlo con el Red Dead Redemption original.

Los nuevos modos de juego que nos vuelven a estar engachados al estilo del viejo Oeste.

Los cambios de estilo en Undead Nightmare pueden ser demasiado para los más puristas.

Nota final

Un gran complemento a Red Dead Redemption, pero que pierde fuerza si no se ha jugado al original o a uno no le interesa el juego en red.

85
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 35 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García