Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Red Faction Armageddon

PlayStation 3


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Volition

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
82,00

Análisis

Derribos y demoliciones marcianas, S.A.

Armageddon abandona el componente sandbox de Guerrilla para convertirse en un juego de acción frenético lleno de diversión.

Por Raúl G. Montes | Publicado el día 20/06/2011 09:28

Volition se ha convertido por sus propios méritos en uno de los pilares básicos dentro de THQ. No son pocas las noticias que se leen últimamente sobre disolución de estudios y demás, por lo que nunca se puede asegurar nada, pero Volition, con Red Faction y Saints Row es, junto con Relic Entertainment, uno de los estudios que más confianza parece tener por parte de la productora. A las dos series mencionadas hay que añadir la nueva creada junto con Guillermo del Toro, de la que se esperan grandes resultados, aunque para ello habrá que esperar hasta 2013.

A finales de año saldrá a la venta Saints Row: The Third, tercera entrega de una de las series revelación en lo que llevamos de generación. Pero ahora le toca a la cuarta entrega de Red Faction, que viene con el sobrenombre de Armageddon. Inicialmente creada para PC y versionada a distintas consolas, se ha reinventado unas cuantas veces con distintas opciones de jugabilidad y planteamiento. Pero hay algo que siempre ha sido seña de identidad: la destrucción de los escenarios.

Ya en su día el primer Red Faction destacó por el motor gráfico Geo-Mod, que permitía modificar y destruir el escenario para abrirnos paso a través de los caminos que fuéramos abriendo. Esto ampliaba en gran medida las vías con las que realizar una misma misión. Mientras que Red Faction 2 fue una continuación directa, el gran cambio vino seis años después, en 2009, con su resurrección a través de Red Faction Guerrilla. Esta tercera entrega suponía un cambio absoluto en el estilo de juego que abandonaba el shooter en primera persona para pasar a ser un juego de acción en tercera persona en mundo abierto, eso que se suele conocer como sandbox. Se trató de un juego más que notable que no obtuvo el éxito que merecía, pero que gracias al boca a boca ha disfrutado de unas ventas más o menos decentes, sin acercarse a las impresionantes cifras que manejan otras series de juegos que se repiten año tras año.

Armageddon vuelven a dar un cambio en el planteamiento conservando gran parte de las virtudes de Guerrilla , como la acción en tercera persona, pero abandonando otras características como el mundo abierto, algo que puede no gustar a todo el mundo.

En esta nueva entrega nos ponemos en el papel de Darius Mason, nieto del protagonista de Guerrilla, Alec Mason. Como miembros de la Red Faction tendremos que afrontar un ataque que pone en peligro al Terraformador, la máquina que permite la vida en la superficie de Marte gracias a la adaptación que realiza en su ecosistema. La destrucción de este artilugio supone el fin de la vida en el planeta. El ataque es provocado por Adam Hale, hijo de un capitán de la extinta Earth Defense Force, que rinde culto a una extraña religión y ya de paso se quiere cobrar ciertos rencores familiares con Darius Mason y su antepasado Alec.

Esa primera misión que hace las veces de tutorial no tiene un desenlace feliz, por lo que toda la población se ve obligada a vivir en el subsuelo. Esto supondrá un inevitable cambio en la forma de vida de los habitantes de Marte, con las dificultades que eso conlleva, pero aún quedan muchas cosas por venir. Tras la supuesta desaparición de Hale, un mal mucho mayor se acerca años después. Nuestro personaje se verá envuelto en una trampa motivada por la venganza personal enfrentado a una raza alienígena adorada por los Cultistas, la religión que Hale profesa y lidera, una rama extremista de los Marauders.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 183 invitados.
301 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García