Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Red Steel 2

Wii


Acción, Aventura

9 1

Europea

Ver Más

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
83,00

Análisis

Clint Eastwood se encuentra con Akira Kurosawa

Red Steel vuelve a Wii con ganas de enmendar los errores de su predecesor.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 26/03/2010 09:17

Un turbio pasado

Muchos usuarios de Wii conocerán de sobra el juego Red Steel de Ubisoft. Fue uno de los primeros juegos que se anunciaron para la entonces conocida Revolution y salió a la venta el día de su salida como un título de lanzamiento. Muchos compradores del título vieron en él numerosos problemas de cámaras y de movimientos, además de un apartado gráfico muy irregular, como si fuese un producto hecho a toda prisa para aprovechar el lanzamiento de una nueva consola. Ubisoft vio que Red Steel pudo dar mucho más y anunció la existencia de una segunda parte que mejoraría y evitaría los errores que cometieron. El desarrollo empezó poco después de conocer Wii Motion Plus, el accesorio del mando de Wii que mejora la detección de movimiento; para que el juego utilice todo el potencial del accesorio y ofrezca una experiencia de control casi real.

La herencia de los Kusagari

Red Steel 2 está protagonizado por un misterioso hombre sin nombre basado en Clint Eastwood, el último miembro de los Kusagari, una tribu de hombres que protegen la ciudad de Caldera de los delincuentes. A su vuelta a la ciudad, el misterioso hombre descubre que su amada ciudad de caldera ha sido tomada por la tribu de los Chacales, que además robaron su Sora Katana, herencia del clan Kusagari, y como tal, tiene que recuperarla y expulsar a Los chacales. Un guión digno de una peli de samuráis de Akira Kurosawa con personajes de una película de spaghetti western de Clin Eastwood.

La dura lucha por la superviviencia en Caldera

Ubisoft ha querido demostrar que ha aprendido de los errores que cometieron con el primer Red Steel y por ello ha decidido enfocar la parte más importante del desarrollo cuando pudieron poner su manos en el Wii Motion Plus, para que el control se asemeje lo máximo posible a controlar una espada de verdad. Se puede decir que, a pesar de no se un control exacto, sí es lo bastante fiel a la realidad como para que uno crea que controla una espada auténtica. Y es que, gracias al obligatorio uso del Wii Motion Plus, el mando reconoce de manera más que notable los diferentes movimientos y posiciones de la mano y el brazo, y distingue de manera más que correcta los movimientos suaves y amplios del jugador y los refleja como tal con un mínimo margen de error.

Los combates contra los Chacales son muy variados, ya que pese a la escasa variedad de enemigos y su excesiva repetición, la inteligencia artificial es lo bastante sólida como para que cada combate requiera adaptarse a la situación, ya que los enemigo tienden a acorralarnos, ocultar sus puntos débiles y a atacar en grupo. Para evitar que el personaje salga de Caldera en una caja de pino, está continuamente en proceso de aprendizaje de nuevas técnicas y secretos de combate para que las peleas y duelos de espada y pistola adquieran variedad y soltura.

El desarrollo de la aventura se podría definir como un Grand Theft Auto en primera persona, ya que nos movemos por una apocalíptica ciudad abierta a los ojos de nuestro misterioso hombre y aceptamos misiones principales para avanzar en la historia y misiones secundarias que realizar mientras cumplimos los objetivos principales. Cada vez que completamos una misión podemos comprar mejoras de las armas para que hagan más daño o tarden menos en recargarse, aumentos de vida y armadura para resistir más en combate o nuevas habilidades especiales para que nuestras posibilidades de sobrevivir en el infierno que es Caldera aumenten considerablemente. Lamentablemente, las misiones principales carecen de originalidad y siempre consisten en llegar hasta un lugar y acabar con todo enemigo o activar una torre de comunicaciones, además de que su desarrollo siempre se basa en que a cada zona que pasemos, nos encontramos con hombres que quieren nuestra cabeza y da mucha sensación de repetirse en exceso.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 126 invitados.
307 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García