Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil 5: Evasión a la desesperada

PS3-PS Store


Survival Horror

3 5

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Puntuación media
65,00

Análisis

Holocausto desenfrenado

Por menos de 5 € tienes un capítulo extra que aporta grandes dosis y frenetismo.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 19/03/2010 10:55

Hace menos de un mes pudimos disfrutar de la primera expansión de Resident Evil 5, que nos dejó una grata impresión por su carta de presentación, más cercana y acorde con la esencia de la saga. Su ambientación, más tétrica, y la porción argumental que cubría, fueron motivos suficientes para que regresáramos a la antigua mansión Spencer. En cambio, el título que nos ocupa en este artículo, Evasión a la desesperada, repite el esquema visto en la obra original, es decir, el de un juego en tercera persona con abundantes dosis de acción que ha perdido su carácter de survival horror al eliminar los clásicos rompecabezas y al presentar elementos propios de los juegos de acción, como abundancia de munición y objetos. Esto resume perfectamente este segundo DLC, cuyo género es imposible enmarcar como survival horror al tener un ritmo de juego aún más trepidante que en el propio Resident Evil 5.

No queremos profundizar en el argumento para no destripar nada pero basta con que sepáis que retomaremos el control de Jill tras ser liberada del dispositivo mental en la pelea contra Chris y Sheva, los cuales parten hacia el enfrentamiento con Wesker. La misión de la joven es salir de las instalaciones de Tricell, ayudada por Josh Stone, el capitán del equipo Delta. Durante aproximadamente una hora, viviremos la frenética huida que los protagonistas llevan a cabo para salir airosos y encontrarse con su contacto. Mientras tanto, tendremos que lidiar con hordas de nativos para abrirnos paso por los escenarios.

El cambio más importante es que nos encontramos de nuevo con un juego más tornado a la acción que al susto interactivo. Por tanto, nuestro objetivo en Evasión a la desesperada es hacer frente al asedio enemigo, ni más ni menos, y esto quiere decir que los puzles y el suspense del contenido anterior han quedado totalmente eliminados, siendo los infectados nuestra máxima preocupación y el motivo de nuestra angustia, dada la gran cantidad. Eso sí, el contenido está planteado de tal forma que resulta muy interesante para jugar en cooperativo, por lo que deberemos en todo momento buscar cobertura en los niveles, gestionar el inventario para que quede sitio para más objetos. Por supuesto, utilizar los botiquines y los métodos de curación resulta fundamental. Tenemos que estar pendientes de nuestra barra de salud y también la de nuestro compañero en caso de jugar en solitario, ya que al estar tan enfocado a la acción sufriremos tantas bajas como jugarretas nos haga la IA.

Como añadido curioso, podemos controlar a Josh Stone y a la conocida Rebecca Chambers en "La reunión de mercenarios". También hay dos nuevas versiones de Chris y Sheva que podremos adquirir en un pack de trajes aparte.

Apartado técnico

Lo más destacable es que retomamos la estética africana, dejando de lado el impresionante acabado de la mansión Spencer. No obstante, los resultados siguen impecables en cuanto a modelos, texturas y partículas. Y aunque muchos de los elementos presentes en el entorno han sido reciclados, hay que mencionar el genial montaje y puesta en escena de la última escena que nos narrará el desenlace de la misión. Todo esto adornado con unas composiciones que se centran en transmitir la tensión del título, algo que consiguen con acierto. El doblaje es fantástico gracias a la credibilidad que transmiten los actores a sus personajes.

Conclusión

El principal encanto de la expansión anterior era hacernos rememorar el estilo clásico de Resident Evil, algo que francamente consiguió de forma muy positiva. En cambio, el título que tenemos entre manos es un más de lo mismo que poco aporta al hilo argumental de la obra original. Es un derroche de acción con apenas situaciones de exploración que quita el aliento y cuyo desarrollo se aleja aún más de la tónica de los Resident Evil. Su ritmo de juego y el dramatismo que transmite deja un regusto un tanto agridulce. Es cierto que los escenarios están bien resueltos, pero esperábamos algo nuevo que innove un poco la fórmula. Gráficamente sigue siendo muy completo, con escenarios que da gusto recorrer y con un acabado artístico francamente bueno. Con todo, nos quedamos con la gran rejugabilidad del contenido y su módico precio, que nos llega a los 5 €.

Jill Valentine y Josh Stone son los protagonistas absolutos de esta misión extra

El lugar donde se desarrolla todo es una especie de muelle

Hay puzzles que nos llevarán a buscar llaves para abrir puertas. Pero no abundan y son sencillos

La abundancia de munición e ítems es necesaria para acabar con todos los enemigos

Desperate Escape es un despliegue de acción donde los enemigos no pararán de agobiarnos

También hay nuevos personajes para seleccionar, cada uno con un estilo propio, como Rebecca Chambers

Nos las veremos con enemigos de RE5, como este tipo de la motosierra, muy fuerte y resistente
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Un apartado asombroso en términos de modelos, entornos, efectos, texturas... Un trabajo artístico y tecnológico apabullante.

92
Sonido

Los efectos y las melodías están muy logrados, al igual que lo referente al tema del doblaje.

83
Jugabilidad

No aporta nada nuevo en lo jugable, pero lo cierto es que los puzles y el terror están tan mitigados como en Resident Evil 5.

80
Diversión

Un despliegue de adrenalina y un ritmo trepidante que se disfruta más en cooperativo.

80
Alternativas

Hace menos de un mes salió su anterior expansión, más ambientada, eso sí, en el terror psicológico y en los puzles que en la acción.

Los niveles y el predominio casi absoluto de la acción lo hacen muy intenso.

Sin novedades, no aporta mucho al argumento, se hace corto.

Nota final

Toda la personalidad de RE5 elevada al máximo exponente con un nivel de acción que quita el aliento.

65
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 104 invitados.
461 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García