Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil 5: Evasión a la desesperada

Xbox 360 - XLB


Survival Horror

2

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Microsoft Xbox Live Arcade

Puntuación media
65,00

Análisis

Los últimos estertores de la pandemia

El segundo contenido descargable de Resident Evil 5 nos devuelve al África profunda. Ayuda a escapar a Jill y Josh en este breve epílogo.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 10/03/2010 10:05

La epidemia sufrida en África da sus últimos coletazos. La historia de Chris Redfield y Sheva Alomar en Resident Evil 5 concluyó, pero estos hechos fueron vividos desde varios puntos de vista que merecen ser comentados. Este nuevo contenido descargable está enfocado a satisfacer la curiosidad de los jugadores que han sobrevivido al holocausto de Tricell y a las ambiciones de Albert Wesker. Al resto de usuarios que no han empezado todavía el juego principal, sólo conseguirán que les revienten gran parte de la (escasa) trama. El que avisa no es traidor.

Los sucesos narrados en esta porción de juego arrancan a partir de la liberación de Jill Valentine del control al que el maquiavélico antiguo miembro de S.T.A.R.S. la tenía sometida. En su huída de las instalaciones se encontrará con Josh Stone, tutor y compañero de Sheva en la BSAA, que le ayudará en lo que será una Evasión a la desesperada. De esta forma el intercambio de parejas (recordamos que Chris y Jill son compañeros desde el título que inauguró la franquicia) se completa con mezcolanza racial incluida.

Cuarentena a quemarropa

La huída de ambos personajes entre lo que queda del diezmado ejército de infectados es el principal objetivo de este contenido. En momentos puntuales, ambos personajes tendrán que cooperar para sortear los obstáculos del escenario y tendrán que estar muy atentos a los continuos ataques que sufrirán mientras encuentran la ansiada salida a este horror. El punto culminante de esta historia (y de la expansión) es una zona en el que tendrán que resistir oleada tras oleada de una forma similar a como ocurría al final del primer capítulo del juego principal o en la casa que había que defender junto a Luis Sera en la cuarta parte de la saga.

En comparación con el contenido anterior, Perdidos en un mar de pesadillas, lo primero que llama la atención es la cantidad de enemigos a los que tendremos que hacer frente. La historia que narra los acontecimientos en la mansión Spencer es muy tranquila en su primer tramo ya que busca homenajear el comienzo del primer Resident Evil, mientras que aquí ocurre diametralmente lo contrario: la búsqueda a contrarreloj de una salida está plagada de resistencia enemiga para aumentar el dramatismo y la sensación de angustia. Además se aprovecha del estilo gráfico de la historia principal (aunque es la misma ubicación se recorren escenarios nuevos), detalle que puede hacerlo menos atractivo que el anterior descargable que rompía con la estética africana.

Conclusiones

El broche final (hasta ahora) de Resident Evil 5 aporta poco a la historia y repite su misma estructura de niveles. El apartado gráfico no resulta tan atractivo como el del anterior contenido y aunque añade un par de personajes a la "reunión de mercenarios" no hubiese estado de más algún que otro modo de juego extra. En líneas generales, Perdidos en un mar de pesadillas era más interesante, se desmarcaba de la tendencia general de la quinta parte y aportaba más contenido por el mismo precio (los consabidos 400 Microsoft Points).

En los 635 megas que hay que descargar de Evasión a la desesperada hay 100 puntos de logros que permitirán engordar nuestros perfiles en los que tendremos que terminar el juego varias veces y acumular un elevado número de bajas entre los autóctonos infectados que hacían las veces de carne de cañón hace algo más de un año y que repiten funciones. Ése es el principal inconveniente: no aporta nada nuevo al juego original. Al menos se intentó con el primer contenido, con este ni eso. Como experiencia cooperativa sigue a buen nivel (sobre todo en línea porque la manera empleada de dividir la pantalla para respetar los dieciséis novenos no se puede comparar a la utilización de dos pantallas,) pero la E.A. (estupidez artificial) nos hará más de una jugarreta.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Con más de un año a sus espaldas y asombran igual que el primer día. Se reutiliza mucho del juego original.

90
Sonido

Buenas voces y las melodías ambientales de siempre.

85
Jugabilidad

Al ser un DLC enfocado a la acción, las dificultades del control a la hora de esquivar se hacen más patentes.

80
Diversión

Jugarlo con un amigo es sinónimo de diversión. Hacerlo solo, un suplicio.

70
Alternativas

Perdido en un mar de pesadillas es la más obvia.

No es muy caro. En el cooperativo online se pasa un buen rato...

...aunque dura poco. Es más de lo mismo. Jugar solos.

Nota final

Casi hora y cuarto más de Resident Evil 5. No aporta novedades y eso le hace perder enteros.

65
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 116 invitados.
304 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García