Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil 5: Gold Edition

PlayStation 3


Survival Horror

6 13

Europea - Francia

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
90,00

Análisis

Is That All, Stranger?

Resident Evil 5 vuelve a Playstation 3 en una versión de lujo que incluye todos los DLC y compatibilidad con Move.

Por José Antonio González | Publicado el día 20/09/2010 08:22

Como todos sabéis, Resident Evil 5 ha sido (y todavía lo es) uno de los estandartes más importantes de Capcom en estos últimos quince años. Con la primera entrega aparecida en la Playstation original allá por 1995, Capcom se apuntaba un tanto importante en su historia y conseguía uno de los mejores juegos del género survival horror de todos los tiempos. Sus principales características fueron unos gráficos realistas que combinaban fondos prerrenderizados con personajes y objetos realizados en completo 3D, una historia de película, una tensión que dejaba sin aliento, una ambientación de puro terror y el inicio de una de las grandes series de todos los tiempos. Ya en 2009 llegaba el turno de la quinta entrega oficial de la serie, en el cual volvía a la acción uno de sus grandes protagonistas, Chris Redfield, que prometía erradicar para siempre las armas biológicas de la faz de la tierra. Un año ha pasado y Resident Evil 5 recibe una revisión llamada Gold Edition, que no es más que un disco que incluye el juego, todos los extras aparecidos hasta la fecha en forma de DLC y, en exclusiva para Playstation 3, la posibilidad de controlar el juego con Move, el nuevo mando de movimiento de Sony para Playstation 3.

Historia

África, un pueblo de mala muerte que intenta cobijarse del sol y en el que sus habitantes viven como pueden. Algo está pasando allí, algo oscuro, preocupante, algo que hace que yo, Chris Redfield y mi contacto Sheva Alomar, dos agentes especiales, seamos enviados a la zona para investigar los sucesos. Hay tensión en el ambiente, un estadounidense aquí no pinta nada y las gentes miran con desdén a mi paso. Seguimos avanzando y llegamos hasta donde se encuentra nuestro enlace, quien nos pone al tanto de la situación y nos provee de unas cuantas armas. Continuamos avanzando por nuestro camino durante unas horas cuando de repente oímos gritos y voces. Una turba enfurecida se concentra en el exterior, y en lo alto de un pedestal nuestro enlace está a punto de ser degollado por un ser grotesco, inmenso, oscuro, que utiliza un hacha de tres metros como si fuera de papel. La gente que compone la turba está como rara, perdida pero agresiva, infectada... Barajamos las posibilidades que tenemos pero nos tememos lo peor cuando... Mierda, nos han visto, y vienen a por nosotros. "¡Sheva!, ¡prepárate!..." El terror está a punto de comenzar.

Desarrollo

La serie Resident Evil, en su periplo por varias consolas y desde la primera entrega hasta la quinta, ha evolucionado en todos sus aspectos. Tanto, que de ser un survival horror puro y duro ha pasado a ser en esta nueva entrega una aventura que mezcla infinidad de tiroteos en tercera persona con una historia elaborada y tintes de investigación. El cambio más importante de todos es la posibilidad de jugar toda la aventura con un compañero, bien a través de Internet o bien a pantalla partida.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 164 invitados.
446 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García