Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil 5: Perdido en un mar de pesadillas

Xbox 360 - XLB


Survival Horror

1 2

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Microsoft Xbox Live Arcade

Puntuación media
75,00

Análisis

Un fugaz regreso a los viejos tiempos

Capcom nos invita a rememorar el clásico estilo de Resident Evil con esta expansión para la quinta entrega.

Por Juan Palma | Publicado el día 22/02/2010 10:37

ADVERTENCIA: El siguiente artículo relata sucesos y situaciones de Resident Evil 5. Si no lo has jugado pero tienes intención de hacerlo, te recomendamos que no sigas leyendo.

Durante Resident Evil 5 hay un momento en el que Chris Redfield le cuenta a su compañera Sheva Alomar, en forma de flashback, como perdió a su antigua compañera Jill Valentine. Todo sucedió cuando Chris y Jill recibieron el aviso de que Ozwell E. Spencer, uno de los fundadores de la Corporación Umbrella, estaba trabajando en algún tipo de arma biológica en los sótanos de su mansión. Pero cuando los dos agentes de la BSAA llegaron allí con intención de detenerle, sólo encontraron el cadáver de Spencer junto a Albert Wesker, su asesino. Chris y Jill intentaron detener a Wesker, pero sus formidables habilidades hacían que esta fuese una tarea muy difícil. En un momento dado del combate, Jill agarra a Wesker para tirarle por la ventana y ambos terminan cayendo por un peligroso acantilado. Tras una intensiva búsqueda, la BSAA determinó que Albert Wesker y Jill Valentine fallecieron en aquella acción, algo de lo que Chris Redfield no pudo hacer otra cosa que sentirse culpable.

Esta historia, que pudimos ver en forma de vídeo no jugable durante Resident Evil 5, dejó a los jugadores con ganas de saber más, o mejor dicho, con ganas de poder jugar esa secuencia. Capcom ha escuchado al pueblo y acaba de lanzar Perdido en un mar de pesadillas, una expansión que añade un nuevo episodio que relata estos sucesos, además de algún extra que comentaremos más adelante. También será posible jugar este episodio en la inminente Gold Edition de Resident Evil 5.

Pero Perdido en un mar de pesadillas no es simplemente un añadido a la estructura habitual de Resident Evil 5. Su ambientación y desarrollo se aleja del enfoque orientado a la acción que hemos visto tanto en Resident Evil 4 como en Resident Evil 5, para retomar el espíritu original de las primeras entregas de la saga, más centradas en el terror psicológico y la investigación. No en vano, nada más empezar el episodio, nos daremos cuenta de que la mansión Spencer es idéntica a la mansión del primer Resident Evil, y hasta el propio Chris menciona en algún momento que "esto es como volver a los viejos tiempos".

Todo este episodio tiene como constante la ambientación oscura, tan sólo rota por la luz de los relámpagos que se filtra ocasionalmente por las ventanas o la de las velas que iluminan algunas estancias, que se complementa con una banda sonora ambiental, que inicialmente pasa desapercibida, pero que poco a poco aumenta de intensidad al tiempo que escuchamos inquietantes crujidos y otros sonidos que nos ponen en alerta. También se recuperan otros elementos de la saga clásica, como las famosas puertas que se abren con una animación en primera persona (aunque más fluida y sin interrumpir la acción), o la cámara estática, que podremos activar realizando un pequeño truco.

Cuando empezamos a movernos por la mansión rápidamente nos damos cuenta de que el estilo clásico de Resident Evil que se percibe en Perdido en un mar de pesadillas no es sólo estético. También afecta al desarrollo. Aquí tendremos que olvidarnos por completo del frenetismo habitual de Resident Evil 5 y recordar cómo se jugaba a las primeras entregas de la saga. Tendremos que movernos de un lado a otro de la mansión para recuperar diferentes objetos o realizar algunas acciones que nos permitan seguir progresando. Incluso veremos a Jill tocar de nuevo la Sonata de medianoche de Beethoven en un piano. Para que os hagáis una idea del cambio de filosofía, os diremos que seguramente no veréis más de diez enemigos durante el transcurso de este episodio.

Chris Redfield y Jill Valentine son los protagonistas de esta aventura.

La mansión Spencer nos traerá viejos recuerdos.

Este episodio recupera la tétrica ambientación clásica de la saga.

Como en el Resident Evil original, algo sucederá cuando Jill toque el piano.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 66 invitados.
278 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García