Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil Code: Veronica X HD

Xbox 360 - XLB


Survival Horror

3 3

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Koch Media

Distribuidoras/s

Microsoft Xbox Live Arcade

Puntuación media
65,00

Análisis

Algo pasa con Alfred

La vertiente más clásica de Resident Evil también se hace un sitio entre las reediciones en HD.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 26/09/2011 17:05

El segundo integrante del recopilatorio HD de Resident Evil es precisamente el primer juego de la serie completamente en tres dimensiones. Nos referimos a Code: Veronica, una de las entregas más queridas para los que tuvieron la oportunidad de disfrutarla en Dreamcast, Playstation 2 y Gamecube. Si a la consola de Sony llegó con un año de desfase, a la de Nintendo lo hizo con más de tres como parte de ese acuerdo de exclusividad con Capcom del que al final, como todos sabemos, se zafó Resident Evil 4 para asombro del personal. No ocurrió así con el remake de la primera entrega y Zero, que junto con este Code: Veronica pusieron punto y final al desarrollo clásico de aventura de supervivencia.

En primer lugar hay que aclarar que el juego descargable para las tiendas online de Xbox 360 y Playstation 3 responde a Code: Veronica X HD. La primera letra se incluyó a partir de la edición de Playstation 2 para destacar la adición de unas pocas novedades, tan pocas como las que acompañan a la alta definición en 2011. Un puñado de logros, marcadores online y listo, como Resident Evil 4 HD. El problema es que la aventura protagonizada por Claire y Chris Redfield tiene ya once años, y eso no hay definición que lo disimule.

Claire, presentada en el célebre Resident Evil 2, es quien lleva la voz cantante al comienzo de la historia. Su único objetivo es descubrir el paradero de su hermano Chris, por lo que decide investigar unas instalaciones de Umbrella en una operación que no sale del todo bien. La chica acaba encarcelada en Rockfort, una isla infestada de zombis y otras criaturas igualmente deformes propiedad de la empresa del mal. El panorama no es muy alentador, pero es que además la máxima autoridad de la zona es un tipo con claros problemas mentales llamado Alfred Ashford, Wesker anda metido en el ajo y el único humano no hostil es Steve Burnside, un chaval bastante difícil de aguantar.

Tampoco vamos a ahondar más en un argumento de sobra conocido por muchos para no destripar sucesos importantes. Eso lo reservamos para los zombis. Basta con decir que la relación del histriónico Alfred con su hermana Alexia es una de las claves de Code: Veronica, posiblemente el juego más elaborado de la serie en este aspecto, el más largo hasta entonces y el más esclarecedor acerca del pasado de Umbrella. De la mitad del juego (más o menos) en adelante el control pasa de Claire a Chris, recurso habitual en la serie, con la particularidad de que esta vez no se puede elegir personaje al principio. Tiene sentido, ya que no es un caso de historias paralelas como Resident Evil 2.

La mayor diferencia con respecto a los Resident Evil anteriores es, como ya hemos dicho, que los escenarios son poligonales y no fondos estáticos, lo cual favorece enormemente la integración de los personajes. Pese a este avance técnico, la cámara se mueve lo justo para seguir con planos de travelling los pasos de Claire, por lo que no nos libraremos de caer en las fauces del típico zombi que siempre acecha en el punto ciego.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 143 invitados.
231 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García