Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resident Evil

Saturn


Aventura

4 4

No definida

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
95,00

Análisis

La Ópera Prima de los Survival Horror

Después de triunfar en Psx, la aventura de terror de Capcom hace su aparición en la 32 bits de Sega para aumentar aún más su leyenda.

Por Lord Kefka | Publicado el día 09/08/2008 10:21

La aparición de Resident Evil en 1996 marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Capcom logró sentar las bases de lo que sería un nuevo género, los Survival Horror. Cierto es que Alone in the Dark fue el pionero de este género cuatro años atrás, pero la obra de Infogrames no llegó a cautivar y maravillar de la misma forma que lo hizo Resident Evil.

La consola afortunada de disfrutar de este hecho histórico fue Playstation. En una época en la que las 32 bits no estaban aún del todo asentadas en el mercado (la gran mayoría de usuarios seguían con sus 16 bits) la salida de este juego ayudó a popularizar la consola de Sony. Dado su enorme éxito y las buenas relaciones que Capcom mantenía con Sega, el 1 de Octubre de 1997 llegaba a las estanterías de las tiendas europeas la versión de Sega Saturn.

Shinji Mikami fue el genio detrás de la criatura. Tras desarrollar juegos como Goof Troop o el Aladdin de Snes empezó a trabajar en el juego que le catapultaría al Olimpo de los desarrolladores. Basándose en algunos conceptos de Sweet Home, un rpg aparecido en Nes y que se desarrollaba en una mansión llena de misterios, así como influencias de la más famosa película de zombis La Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero, se fue gestando el juego que resultaría más importante de su vida y en el que Capcom encontraría un filón inagotable que aún hoy en día perdura.


El comienzo de una aventura apasionante

Julio de 1998, una imagen en blanco y negro aparece ante nuestros ojos mientras una voz en OFF nos pone al día de los útimos acontecimientos ocurridos en Raccoon City. Una serie de macabros asesinatos asolan la ciudad y unas extrañas criaturas han sido vistas por los alrededores. Las autoridades locales superadas ampliamente por los acontecimientos deciden recurrir a un grupo de fuerzas especiales denominado S.T.A.R.S., formado por dos equipos: el Alpha y el Bravo. Pero tras comenzar las investigaciones el equipo Bravo desaparece en el bosque.

Tras localizar los restos del helicóptero del equipo desaparecido, cinco componentes del equipo Alpha descienden del aparato mientras Brad Vickers permanece alerta en él. Tras avanzar unos metros Joseph Frost descubre lo que parecen los restos ensangrentados de una persona, pero sin darle tiempo a asimilar lo que está viendo, una extraña criatura parecida a un perro le ataca sin previo aviso. Los esfuerzos de sus compañeros por salvarle no surten efecto y por si fuera poco aparecen más criaturas sedientas de sangre. Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker corren hacia el helicóptero, pero el cobarde de Brad Vickers huye en el antes de que puedan subirse.

Sin ver otra posible salida, Wesker como líder del equipo decide que todos se refugien en un extraño caserón antes de que las feroces criaturas acaben con ellos. Creen estar a salvo, pero los horrores no acaban más que comenzar...

Con esta pantalla comienza el verdadero terror

Por mucha pose sexy que ponga, Jill no conseguirá engatusar a sus enemigos
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 106 invitados.
268 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García