Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resistance: Retribution

PlayStation Portable



Análisis

Campo de batalla: Europa

Bend Game Studio traslada toda la acción de la franquicia de FPS a un shooter en tercera persona para la portátil de Sony. Te contamos el resultado.

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/04/2009 08:59

Sony decide trasladar una de las franquicias más emblemáticas de PlayStation 3 a su sistema portátil con un título que arranca justo unas semanas después de los hechos relatados en Resistance: Fall of Man. James Grayson, todo un héroe del ejército británico, experimenta una situación traumática al encontrar a su hermano en un centro de conversión quimera. Tras esta escena nuestro héroe perderá su cordura y se dedicará en cuerpo y alma a exterminar a los malditos alienígenas que están acabando con el mundo tal y como lo conocemos.

Esta deserción y abandono de sus funciones en el ejército, pese a la heroicidad de sus actos, le llevan a prisión. La desesperación de la resistencia europea, los maquis, debido a la evolución de las quimeras a la hora de convertir a los humanos, les lleva a solicitar la ayuda de Grayson. Nuestro peculiar héroe tendrá que hacer de tripas corazón para unirse a alguno de los que le encarcelaron y tomar parte en la operación Overstrike. Europa occidental está contra las cuerdas y la experiencia de Grayson resultará vital para intentar expulsar a la amenaza quimera.

Este es el punto de partida argumental de Resistance: Retribution, título que se convierte en una de las grandes apuestas de PSP para esta primera mitad de 2009. Conscientes de las limitaciones de PlayStation Portable para tratar de emular el desarrollo de la franquicia Resistance de PlayStation 3, tanto en materia gráfica como principalmente en lo referente al sistema de control de un shooter en primera persona, la compañía japonesa ha decidido confiar en Bend Studio para adaptar la experiencia de juego a la más idónea tercera persona, que parece encajar de mejor forma con una portátil. El resto de elementos de la serie permanece casi inalterado. Tenemos un título con una sólida experiencia para un jugador a través del modo "Campaña", así como un potentísimo multijugador. Acción a raudales, secuencias de notable dificultad y un inteligente diseño de dificultades que deberemos superar utilizando de forma muy inteligente nuestro arsenal de armas cubren la mayor parte del desarrollo del juego.

Sin duda, la situación de PlayStation Portable es incómoda. Siendo fríos y analizando los números de la consola sin entrar en comparación alguna, no podemos decir que el sistema haya fracasado. Para tratarse de la primera portátil de Sony la aceptación no ha sido precisamente escasa. Indudablemente, la irrupción de DS y Wii y la pérdida de protagonismo de una Sony que se ve amenazada por todos los frentes y que ha perdido la incomparable situación de dominio de las dos anteriores generaciones domésticas influyen a la hora de evaluar la evolución de la consola.

Los costes de desarrollo para PlayStation Portable son superiores a los de Nintendo DS, y para sacar partido al sistema hay que realizar producciones exclusivas que alcancen las dimensiones de los mejores juegos de PlayStation 2. El impacto de la piratería, que Sony ha experimentado muy duramente con el juego que nos ocupa, la poca implicación de las third parties e incluso cierta desidia de la propia Sony para crear producciones exclusivas de impacto y títulos que aprovecharan las capacidades inalámbricas de la consola han ido generando una sensación de abandono y escaso movimiento de títulos. En este contexto llega Resistance: Retribution, precedido de un hype menor que el de God of War: Chains of Olympus, pero sin duda convertido en el enésimo posible punto de inflexión de una consola que no termina de demostrar consistencia a la hora de ofrecer de forma periódica unos lanzamientos que justifiquen el despegue del sistema.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 110 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García