Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SBK 09: Superbike World Championship

Xbox 360


Motos

1

Europea

Desarrolladoras/s

Milestone

Productora/s

Black Bean

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
81,00

Análisis

Una simulación a la altura

Black Bean entertainment nos trae la actualización de su saga SBK con excelentes resultados.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 09/06/2009 09:16

Las Superbikes son uno de esos campeonatos que, no por falta de emoción o interés, sobreviven a la sombra de las dos caras más visibles de los deportes del motor: la Fórmula 1 y Moto GP. Se trata de una modalidad en la que compiten motos de serie modificadas que ofrece carreras intensas y emocionantes con un nivel de pilotaje realmente alto. Entre el plantel de pilotos hay una mezcla de veteranos de la categoría, jóvenes promesas con ganas de mostrar su valor y ex pilotos de Moto GP al final de sus carreras que ofrecen una lucha sin cuartel en todas y cada una de las curvas del circuito. A pesar de haber albergado algunos de los momentos más emocionantes de la historia reciente del motociclismo, basta ver el tremendo duelo por el campeonato entre Colin Edwards y Troy Bayliss en 2002, en España las Superbikes nunca han conseguido hacerse un hueco significativo. El hecho de ser casi un coto privado anglosajón y no contar con ninguna marca española pesan mucho en su poco éxito por estas tierras lo que no ha impedido que algunos intrépidos hayan intentado la aventura e incluso hayan obtenido grandes victorias. Un ejemplo es el catalán Rubén Xaus, que llegó a acabar segundo en el campeonato en el año 2003.

A diferencia de muchos otros, las Superbikes tienen el honor de haber protagonizado videojuegos. El primer Superbike 2000 de EA apareció hace ya años y fue seguido por una secuela a la que enterró el poco éxito de público. Tras un lapso de muchos años, la compañía italiana Milestone, especializada en juegos de carreras, rescató la licencia para crear SBK 07 y poner la primera piedra de su saga de juegos basados en el campeonato. El problema es que ya se encargaban también de la saga Moto GP, por lo que crearon una empresa subsidiaria llamada Black Bean Entertainment que se encargó de la rama de las Superbikes. Las dos primeras entregas de la serie adolecían de defectos serios que mermaban su calidad final. SBK 09 llega para solucionarlos y convertirse la saga en un nombre sólido dentro del género de los simuladores de motociclismo.

Y es que nos encontramos antes un simulador con todas las letras. El realismo está presente en todos y cada uno de los elementos del juego para ofrecer una experiencia muy cercana a lo que supondría dominar una Superbike. A diferencia de las motos de Moto GP, se trata de modelos de serie modificados, por lo que no son ni mucho menos tan dóciles y resultan mucho más complicadas de controlar. Para ponerse a jugar a SBK 09 hay que armarse de paciencia y mucho tacto para aprender a controlar correctamente la moto, puesto que a cualquiera que nunca haya tocado una moto o incluso un juego le resultará extraordinariamente difícil completar siquiera una vuelta sin las ayudas activadas. Se trata de una representación fiel de lo que ocurre en un campeonato. Hay que poner a punto la moto, probar el circuito en distintas condiciones y clasificar bien para conseguir buenos resultados en carrera. No se trata de salir último y ponerse a adelantar como un loco sin preocuparse por nada más que girar la maneta del gas.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 111 invitados.
317 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García