Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SEGA Rally Online Arcade

Xbox 360 - XLB


Rally

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Sega

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Microsoft Xbox Live Arcade

Puntuación media
78,00

Análisis

Con barro hasta en la guantera

Sega Rally permanece en el recuerdo como una recreativa que marcó una época. Vuelve ahora como juego descargable.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 24/05/2011 07:51

Atrás quedaron los tiempos en el que los salones recreativos eran los centros de ocio electrónico. El mercado doméstico terminó por acabar por una forma de negocio que atraía al público por sus muebles ostentosos y la atronadora música. En este campo Sega consiguió ser todo un referente y posiblemente Sega Rally se convirtió en la cúspide de una carrera en la que se disfrutaba tanto al volante de la máquina como en el corrillo que se formaba alrededor esperando turno. No es de extrañar que tanto en Saturn con la primera parte como en Dreamcast con la segunda el juego de carreras de la empresa del erizo levantara una expectación inusitada entre todos sus seguidores. Con los recreativos convertidos en supermercados, la tendencia del mercado ha cambiado tanto que los juegos que anteriormente eran insignia ahora a duras penas soportan la competencia del formato físico y tienen que revivir sus épocas de gloria como juegos descargables. Ahí están After Burner Climax, Out Run 2 y este Sega Rally Arcade Online al que hoy pasamos consulta.

Del mueble a la descarga

En 2007 nos llegó el último Sega Rally doméstico (fuera de Europa incorporaba la coletilla Revo en el título), título que se gestó simultáneamente con la tercera recreativa de la serie. La poca aceptación provocó que el equipo británico encargado del desarrollo fuese cerrado, aunque Codemasters terminó por hacerse con los servicios de toda la plantilla. Su principal añadido, aparte del renovado diseño para adaptar los gráficos a la lata definición, fue un sistema de degradado del terreno que provocaba que a medida que la carrera progresaba se marcaban los surcos de los neumáticos de manera que incidía en la conducción. Ahora es Sumo Digital, vieja aliada de Sega en multitud de proyectos, la encargada de desarrollar esta entrega digital en la que se ha tomado como base la anterior entrega publicada.

En tiempos en el que casi cualquier título cuesta 1200 Microsoft Points es sorprendente que un título como el que nos ocupa salga por sólo 800. Los 1,3 gigas de descarga esconden una versión adaptada de la comentada en el párrafo anterior y a primera vista nos sorprenderá por su parecido aunque también encontraremos referencias a la tercera entrega que apareció en los salones recreativos. Hasta el mencionado efecto que crea surcos está incluido, aunque de una forma más suavizada.

La premisa era adelantar rivales. Cada recorrido tenía unos tramos que nos reportaban una bonificación de tiempo de manera que se incrementaba el margen para dejar a tras a los rivales. En el caso de cruzar la meta, se comenzaba el siguiente escenario en la misma posición de la anterior etapa hasta que el cronómetro nos dejase fuera de la competición. En líneas generales así era en la recreativa y asó ocurre en el modo "Campeonato" que aquí se incluye. Claro que el modo multijugador tenía otra estructura y permitía competir a cuantos jugadores se sentaran en cada máquina conectada de manera que el primero que cruzase la meta se llevaría toda la gloria. De nuevo se repite este esquema tanto en el modo a pantalla partida para dos jugadores como en el ya obligatorio juego en línea en el que seis corredores pondrán a prueba su pericia. En el caso de que la partida no se llene se puede completar la parrilla de salida con pilotos virtuales. Además se han incluido las carreras rápidas que mantienen el esquema comentado pero los vehículos serán conducidos por la inteligencia artificial. En "Contrarreloj" podremos medirnos a los tiempos de los programadores por lo que tendremos que arañar décimas de segundo a cada tramo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 91 invitados.
263 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García