Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SOCOM: Special Forces

PlayStation 3



Análisis

Musculatura desinflada

Socom Special Forces tiene muchas virtudes, pero se queda a medio gas en muchos de sus apartados.

Por Raúl G. Montes | Publicado el día 13/06/2011 07:28

Zipper Interactive lleva muchos años dando horas y horas de juego a los usuarios de plataformas PlayStation. Desde PlayStation 2, con la creación del primer Socom en 2003, Zipper se ha mantenido como desarrolladora de juegos para las plataformas de Sony, siempre con un claro enfoque hacia el apartado multijugador. La primera entrega de la serie fue una de los pioneras en utilizar el juego en línea de PlayStation 2 junto con Twisted Metal Black Online.

Después de una primera entrega de Socom en PlayStation 3 se animó con M.A.G., otro shooter, esta vez en primera persona, que optaría por batallas masivas de hasta un máximo de 256 jugadores. El resultado fue más que notable, con un sistema de facciones muy atractivo y la posibilidad de enfrentarte a las batallas más grandes que se hayan visto hasta el momento en un videojuego. Ahora Zipper Interactive regresa con Socom Special Forces, la última entrada de una serie de juegos con miles de fans ávidos de acción táctica a la altura.

Al contrario que la primera entrega que salió en PlayStation 3, Confrontation, Special Forces sí dispone de una campaña. En ella representaremos el papel de Cullen Gray, alias "Copper", un soldado de la OTAN especializado en liderazgo y misiones de alto riesgo. Con la ayuda de otros dos soldados deberá parar una rebelión en una zona sin especificar del sudeste asiático que puede acabar en una gran guerra, y cubrir las obligaciones que en principio tendría que haber cumplido una compañía privada de seguridad llamada Clawhammer.

Poco después de avanzar en la historia se nos unirán dos soldados de las fuerzas surcoreanas. Al mando de estos dos pelotones, uno dedicado al fuego más directo y otro al de larga distancia, tendremos que compensar nuestra inferioridad numérica mediante el flanqueo y la buena colocación de nuestras unidades a lo largo de los mapeados utilizando las coberturas que nos encontremos, imprescindible si queremos sobrevivir. El sistema de coberturas es prácticamente idéntico al que se puede ver en otros juegos como Gears of War o Uncharted, una técnica cada vez más usada para los shooters en tercera persona.

La campaña empieza bien, pero no tarda en convertirse en algo demasiado genérico y falto de carisma. No tiene ningún fallo de especial gravedad, pero son muy pocos los momentos en los que el jugador se puede sentir embriagado por lo que aparece en pantalla, pronto se convierte en una experiencia falta de emoción, con situaciones que se repiten en excesivas ocasiones. Exceptuando ciertos eventos, todo lo que tendremos que hacer será flanquear correctamente el terreno y enfrentarnos a los enemigos. Una vez hecho esto seguiremos avanzando y a volver a empezar con algo muy parecido a lo anterior. Es loable la intención de Zipper por incluir una campaña, sobre todo cuando se puede ver que el potencial es alto, pero desgraciadamente el resultado no es tan bueno como se espera en un principio. Su duración tampoco es para echar cohetes, que ronda las cinco o seis horas según la tranquilidad que uno imponga a su juego.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 57 invitados.
274 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García