Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Saint Seiya - Los Caballeros del Zodíaco: The Hades

PlayStation 2


Lucha

5 1

Europea

Desarrolladoras/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
68,00

Análisis

Una nueva guerra sagrada

Atari nos trae la segunda entrega de la saga Saint Seiya para PS2, un título que cubre la porción de la saga Hades recreada en anime.

Por satsuinohadou | Publicado el día 23/10/2006 13:33

Los seguidores de Saint Seiya, conocida por estos lares como Los Caballeros del Zodíaco, han tenido que esperar largos años para recibir un producto basado en sus anime/manga. El hecho de que la serie tenga ya bastantes años a sus espaldas, concretamente los manga originales se publicaron entre 1986 y 1990, provocaron que los escasos y poco exitosos juegos que contaban con su licencia, aparecieran en consolas como NES. La adaptación a anime de la última etapa de la serie original, la correspondiente a la Guerra Sagrada contra Hades, que no se acometió en su momento por dudas acerca del tirón de la franquicia, aún no ha concluido, pero si ha servido para aumentar y recordar los momentos de esplendor de esta obra de Masami Kurumada. De esta forma, Bandai/Dimps, se encargaron de recrear la batalla de las doce casas en un título que pudimos disfrutar el pasado curso, y que aprovechando en cierta medida la potencia de PlayStation 2, consiguió ofrecernos un título de lucha 3D con ciertos paralelismos con el primer Dragon Ball Z: Budokai, poniendo especial énfasis en la recreación en tiempo real de 80 minutos de la serie, dentro de un modo historia que hacía las delicias de los fans de la serie.

El estilo jugable adoptado, con las dificultades inherentes a la hora de trasladar el espíritu de las series de los animes/OVAs, no acabó de agradar a los puristas del género de la lucha, lo que se convirtió de nuevo en una prueba irrefutable de que este tipo de adaptaciones están dirigidas a los fans de la serie, ya que es ciertamente complicado encajar un sistema de chains, juggles, aerial combos, contras, reversals, etc., con unas luchas donde el empleo de potentes técnicas, el avance por enormes escenarios, o el grado de espectacularidad de los ataques, deben primar.

Un año más tarde, Dimps, quienes también han trabajado en la serie Budokai, nos entregan un nuevo Saint Seiya, que no continúa el hilo argumental del original, recreando las batallas de Asgard o la lucha contra Julián Solo, la reencarnación de Poseidón, así como tampoco volviendo atrás hacia las luchas por conseguir la armadura de oro de Sagitario, robada de la fundación de Matsumasa Kido, que evolucionaría hacia la lucha contra el santuario, lo que obligó a los Caballeros de Bronce a pelear contra los Caballeros de Plata. Dimps ha escogido la última etapa del manga, finalizada en 1990, que cubre la interesantísima Guerra Sagrada contra Hades y sus 108 espectros malignos, serie que se está adaptando actualmente a la televisión japonesa, y que aún no ha concluido, lo que provoca que este título no cubra la totalidad de su argumento, si no algo menos de la mitad, dejando de lado la aparición de los Dioses Hypnos y Tánatos, los acólitos de Hades más poderosos, así como el devenir de la reencarnación de Hades en el cuerpo de Shun, el derribo del Muro de las Lamentaciones, la lucha por salvar a Saori de morir desangrada en una urna que le está succionando la sangre, así como el despertar del verdadero cuerpo de Hades.

Escoger una subsaga argumental inconclusa, al menos en anime, es bastante discutible, ya que pese a ser el punto de mayor popularidad de la serie en la actualidad, deja a medias a los usuarios. Y eso pese a que en Europa no haya aparecido el anime, aunque si el manga, en España publicado en tomos por Glenat. Dejar de cubrir dos subsagas de gran tirón, especialmente la de los Generales de Poseidón, generando el tiempo posible para que el próximo año hubiera aparecido este Saint Seiya: Hades, no parece la medida más inteligente, ya que sacar uno o dos juegos más dedicados a Hades no parece viable, ni permisible por parte de los usuarios. Además, y como describiremos a lo largo del análisis, se ha optado por no recrear la gran mayoría de combates contra los espectros, salvo los tres jueces de Hades: Radamantis, Aiacos y Minos, resumiéndose en meras ilustraciones, algo que no ayuda demasiado a mejorar nuestra impresión acerca del modo Hades, pero no adelantemos acontecimientos.

Publicados desde el número 10 de Shonen Jump (1989) al número 49 de Shonen Jump (1990), así como el especial de V Jump del mismo año, el argumento de la saga Hades resulta de lo más interesante, exprimiendo al máximo las habilidades de los caballeros, llevándoles a descubrir su octavo sentido, y haciendo que deban desafiar a tres dioses, aunque no será en este Saint Seiya: Hades, si no en una hipotética secuela.

"Se solía decir que cuando la presencia del mal se extendiera sobre la Tierra, aparecerían los caballeros de la esperanza... Y efectivamente, el tan temido mal hizo su aparición; con el firme propósito de someter el mundo mediante el miedo y la oscuridad, Hades resucitó junto a sus 108 caballeros diabólicos.

Tal vez Saori, Seiya y los demás caballeros nacieran precisamente en esta época destinados a evitar que Hades cumpla su objetivo. Así pues, la auténtica lucha de los caballeros de Atenea no ha hecho más que empezar..."

La acción de la trama de Hades comienza en el Pico de los Cinco Ancianos, montaña Lushan, donde tras 243 años de vigilancia, Dohko, el anciano caballero de Libra asiste a la rotura del Sello de Atenea que servía de cierre para la torre donde el mal quedó encerrado tras la anterior Guerra Sagrada. Dohko, junto a Shion, antiguo caballero de Aries, fueron los únicos supervivientes de entre los doce caballeros de oro, y ambos recibieron una misión muy especial. Mientras que Shion sería designado como el nuevo patriarca, Dohko debería vigilar impasible la torre, sin poder abandonar este puesto de vigilancia cualquiera que fuera el peligro que azotara la Tierra.

Los sueños premonitorios de Saori, en los que aparece decapitada, serán el preludio del ataque de los espectros de Hades, quienes contarán con la ayuda de unos inesperados aliados.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 145 invitados.
482 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García