Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Samurai Warriors: Chronicles

Nintendo 3DS


Acción

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Tecmo

Productora/s

Koei

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
65,00

Análisis

Samurái de bolsillo

Tecmo-Koei se apunta a 3DS con una entrega de su serie Warriros ambientada en al Japón feudal.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 31/03/2011 10:11

Por si alguno no la sabe, los juegos de Koei (ahora Tecmo-Koei) son garantía de éxito en su mercado de origen. Sólo hay que mirar las cifras de ventas de hace unas semanas que encumbraban a la séptima parte de Dynasty Warriors a lo más alto en plena recuperación tras el terremoto. Como no podía ser de otra forma, se ha preparado una entrega apellidada Warriors con motivo de la salida al mercado de la nueva Nintendo 3DS. En esta ocasión el título se llama Samurai Warriors: Chronicles y su desarrolladora, Omega Force, ha incluido una buena ristra de novedades tanto en la mecánica de juego como para aprovechar las características de la portátil.

Desvainando la katana

De nuevo volvemos al Japón feudal en plena época Sengoku, en la que las disputas entre los estados que la formaban por entonces desencadenaron una guerra civil que abarcó más de una centuria. Este periplo ha dado mucha riqueza al folclore nipón y muchos videojuegos vuelven una y otra vez a tirar de esta historia para encuadrar sus argumentos. En el caso de Samurai Warriors se toma más de una libertad en la trama, pero los protagonistas son en su mayoría personajes históricos. Tanto años de lucha son el marco perfecto para un juego en tercera persona en el que recorremos extensos escenarios mientras diezmamos las tropas enemigas y plantamos cara a los gerifaltes de turno.

Cualquiera que haya probado las entregas anteriores, en realidad, cualquiera que haya jugado a cualquier juego de Omega Force sabrá muy bien a qué atenerse. Nuestro personaje comienza a correr por el escenario mientras aparecen frente a él decenas de batallones que tienden a quedarse estupefactas ante nuestra imponente figura hasta que deciden, de forma ordenada y secuencial, atacarnos con las armas blancas que portan. Combos, magias, especiales y algún que otro objeto con el que podemos interactuar en el escenario serán la base de nuestras acciones. Nuestro protagonista genérico, cuyo sexo y nombre seleccionamos al comienzo, podrá encontrar nuevas armas, mejorar sus estadísticas, desbloquear nuevos movimientos y subir de nivel con el devenir de los combates.

Cada misión está formada por varios objetivos que deberemos cumplir, y para aumentar la tensión se han incluido bonificaciones por alcanzar esos objetivos en un plazo de tiempo concreto. De esta manera, si acabamos con ese general rezagado en menos de un tiempo fijado o si interceptamos a ese espía antes de que alcance su objetivo seremos recompensados con un extra. Podremos terminar la misión general y posteriormente repetirla para cumplimentar estos retos secundarios si nos obsesiona completar un juego al cien por cien.

Toda la acción transcurre en la pantalla de arriba, pero la de abajo encierra un mapa con nuestra posición, la de nuestros enemigos, los objetivos, la moral de cada bando y accesos a diferente información. Lo más relevante es que aparecerán hasta cuatro iconos de los personajes que llevemos, y la gran novedad es que podremos saltar de uno a otro con tan sólo pulsar sobre su cara aunque esté en la otra punta del escenario. Este componente táctico le sienta como un guante al juego porque además podremos marcar hacia donde queremos que se dirija con una opción. Señalamos en el mapa el punto objetivo y el personaje en cuestión se pondrá rumbo al sitio señalado, como podremos comprobar en la vista general. La idea de atacar con un personaje mientras el resto se dirige a otras zonas conflictivas agiliza mucho el ritmo de juego, ya que una vez terminemos con lo que tengamos entre manos podremos saltar de nuevo a la acción sin las pesadas caminatas propias de la serie (bueno, las caminatas siguen, pero se han suavizado).
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 90 invitados.
231 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García