Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sengoku Basara: Samurai Heroes

PlayStation 3


Acción

1 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
85,00

Análisis

Samuráis en pie de guerra HD

Sengoku Basara también llega a PS3 y conserva todo su estilo y locura.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 26/10/2010 08:22

Nota: Este análisis se centra en las diferencias entre la versión de WIi y la de PlayStation 3. Para saber más sobre el estilo de juego y la historia recomendamos leer el análisis de la versión de Wii.

Hace unas semanas analizamos el título de acción genocida de Capcom para Wii Segoku Basara: Samurai Heroes. Nos gustó bastante, aunque tenía algunos de fallos como la repetición de escenarios y batallas. Aun así, resulta un gran juego para amantes de los Dynasty Warriors y el estilo de lucha "yo contra el barrio" elevado a la máxima potencia.

Capcom, en un movimiento para abarcar un mayor mercado, ha decidido sacar el título para Wii y PlayStation 3 (lo sentimos por los usuarios que solo tienen una Xbox 360). Normalmente, en los casos en los que se hace una versión en una consola de alta definición y en Wii, la blanca de Nintendo suele recibir una versión mal adaptada, con control por movimiento impuesto a la fuerza, menor cantidad de contenidos y una calidad gráfica irrisoria como en el caso de Dead Rising: Terror en el hipermercado. En este caso podemos decir que Capcom ha sabido ver que Wii solamente es una consola con una capacidad gráfica que no permite mostrar alta definición y ha conseguido hacer una adaptación muy digna y recomendable si sólo se tiene la actual sobremesa de Nintendo.

Y es que las diferencias entre ambas versiones solamente están limitadas por las posibilidades naturales de la consola. En Wii el control se adaptó bien a la combinación Wiimote y Nunchuk de manera totalmente personalizable para que el siempre socorrido recurso de agitar el mando para efectuar algunas acciones fuese anecdótico, además de permitir el uso de un mando flásico. Fuera del apartado del control, nos encontramos con que la versión de la consola de Sony incluye además los ya clásicos trofeos para quien quiera ampliar su colección y presumir frente a otras personas virtuales.

El otro punto en el que notamos la diferencia es en el gráfico. En esta versión decimos adiós a las cinemáticas con un gran desenfoque debido a los estragos que causa la interpolación de la imagen al adaptar las cinemáticas creadas con el motor del juego o por ordenador de 1080p a 480p. Este cambio puede resultar anecdótico, pero en la práctica consigue que los efectos sean más vistosos, que el juego gane en fluidez y que sea mucho más llevadera la misión de conquistar Japón y acabar con los señores de la guerra que tanto ansían el poder de la isla.

Aun así, el mero hecho de tenerlo en alta definición no implica que sea necesariamente bueno. Si bien se ve mucho mejor que en Wii, en algunas ocasiones notamos una pequeña falta de trabajo en el detalle de los enemigos principales y la definición de sus modelos. Además, la pixelación en el mapa general de la isla resalta bastante. Con todo, resulta agradable en el apartado artístico, sobre todo en las animaciones de los personajes principales de la historia y en escenarios. Queremos mencionar que el apartado sonoro se ve realzado, con mayor calidad en las melodías y las voces de los actores de doblaje.

En resumen, nos encontramos ante un ejemplo de cómo hacer una versión de consola mayor a menor en la que las diferencias están marcadas únicamente por las limitaciones propias de los sistemas. Y es que la diferencias entre pagar 41€ por la versión de Wii o 51€ por la de PlayStation se reducen a unos gráficos bien adaptados a la alta definición, una ligera mejora en la fluidez del combate y trofeos para la tarjeta virtual.

Al igual que en su homólogo de Wii, Sengoku Basara ofrece muchas horas de entretenimiento gracias a su increíble rejugabilidad, la posibilidad de jugar con un amigo a pantalla partida, una ambientación extravagante para los amantes de Japón y un estilo de juego bien llevado a cabo y perfecto para los amantes de Dynasty Warriors.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Perfectamente adaptados a la alta definición, aunque algunos detalles son mejorables.

84
Sonido

Banda sonora de calidad y voces al inglés muy convincentes, aunque a veces sobreactúan.

86
Jugabilidad

Controlar a los samuráis es sencillo. Ser un maestro ya es un reto.

85
Diversión

Si se soporta la repetición de fases, Sengoku Basara puede aportar muchas horas de entretenimiento.

84
Alternativas

Las numerosas entregas de Dynasty Warriors y Dynasty Warriors Gundam.

Buena duración, buen control y ambientación excéntrica.

Repetitivo a la largo plazo puesto que las misiones se repiten cíclicamente.

Nota final

Si se tienen ambas consolas, merece la pena elegir la versión de PS3 frente a la de Wii.

85
¿Cómo se puntúa en VJ?

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 65 invitados.
274 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García