Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shadows of the Damned

PlayStation 3



Análisis

En la oscuridad del infierno

García Hotspur se adentra en el infierno en busca de su amada Paula. ¿Qué encontrará allí?

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 05/07/2011 09:17

Shadows of the Damned no ha necesitado una fuerte campaña publicitaria ni nada parecido para que los jugadores ya sientan curiosidad por echarle el guante. Esto es debido a que detrás de su desarrollo se encuentran tres instituciones de la industria que son Shinji Mikami, Goichi Suda (alias Suda 51) y Akira Yamaoka. La compañía encargada de dar forma al juego ha sido Grasshopper Manufacture, comandada por Suda 51 y bajo el amparo de Electronic Arts. El aporte de cada uno de ellos se puede apreciar fácilmente conforme jugamos.

Shadows of the Damned se presenta como una road movie en la que el protagonista es García Hotspur (o García "Fucking" Hotspur, como le gusta llamarse él mismo), un cazador de demonios hispano. Desafortunadamente, su trabajo termina cabreando al Señor de los Demonios, Fleming, quien decide atacar a García donde más le duele, es decir, su novia Paula. El tutorial tiene lugar en el apartamento donde viven ambos, en el momento del secuestro de Paula. A partir de ese momento, comienza nuestra aventura en la que debemos recorrer el infierno para llegar hasta la torre de Fleming y rescatar a nuestra amada. En este mismo momento es también cuando acaba cualquier atisbo de historia. Todo en el juego está puesto a disposición de la acción pura y dura, por eso se prescinde de un argumento más elaborado. Aun así, una mayor profundidad no habría estado de más y habría sido un aliciente más para seguir avanzando, y no sólo el de continuar matando monstruos infernales.

Por suerte, en el infierno no estamos solos, tenemos un acompañante que conoce bien la zona: Johnson. Se trata de una calavera parlante que fue expulsada del lugar años ha. Su negro sentido del humor actúa como un gran contrapunto a la parquedad de García y hace mucho más ameno el paseo por las calles del infierno. Pero Johnson no es sólo una grata compañía, sino una muy útil herramienta; es más, es nuestra arma. Su forma habitual es como antorcha que nos ilumina el camino, pero cuando tengamos que luchar pasa a convertirse en una pistola, una ametralladora o una escopeta.

Shadows of the Damned toma una perspectiva en tercera persona, con la cámara encima del hombro, de forma similar a Resident Evil 4, con la diferencia de que aquí sí que nos podemos mover mientras apuntamos. Las acciones son de lo más básico: dar una voltereta para esquivar, atizar con la antorcha o pisotear a un enemigo caído. Uno de los elementos más importantes y que constantemente nos encontraremos en este peculiar infierno son las cabezas de cabra que hacen de candelabros.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 58 invitados.
258 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García