Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shining Soul II

Game Boy Advance


RPG de Acción

5 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Grasshopper Manufacture

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
79,00

Análisis

Prepara tu espada. O tu bastón. O tus garras.

La secuela de uno de los juegos de Sega más antiguos demuestra ser un muy buen juego Action-RPG. Shining Soul 2 propone un desarrollo por mazmorras, directo y difícil.

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 12/01/2006 21:54

Controles: Aprendiendo a blandir un arma

A lo largo de la historia de los videojuegos a habido decenas de juegos de este tipo, tanto de 3D como de 2D, y su desarrollo jugable ha sido muy variado. Por ejemplo Kingdom Hearts, que luce una jugabilidad en la que reinan batallas contra enemigos usando muy a menudo un menú rápido, invocaciones y demás sin hacer falta un sistema de lucha como el de los juegos de rol, en los que no podíamos movernos libremente; o The Legend of Zelda, en el que el sencillo sistema sólo nos hace usar a lo sumo tres botones.
SS2 luce un apartado jugable con un estilo más bien tradicional, en el que reina la sencillez.

Así a simple vista es de un estilo comparable a los The Legend of Zelda en dos dimensiones como los de Super Nintendo o Game Boy (véase Link's Awakening). Es simple, aunque lo máximo aplicable a los botones de GBA.
Con el botón A, atacamos, un ataque en el que variará el daño que inflijamos al enemigo (que depende de las estadísticas del personaje). Además, podemos realizar un ataque cargado o especial, para ello previamente tendremos que haber mejorado las características del protagonista en el manejo de un arma determinada, para entonces poder realizar ataques de este tipo con ella. Este ataque debemos realizarlo manteniendo pulsado el botón A, entonces un contador a nuestro lado empezará a subir desde 0 hasta 8 (como máximo, para ello hay que tener el arma mejorada al límite), entonces cuando tengamos a un contrario delante, soltamos y le causamos como mínimo el doble de daño que con un ataque normal. Con cada arma hay un efecto diferente, con un libro de magia, por ejemplo, lanza el hechizo elemental en esencia, a distancia; con un hacha en cambio realiza un ataque circular. Pero para realizar estos ataques hay que tener energía SP, que se rellena sola.

El botón B sirve para usar objetos asignados al menú rápido (botón R). En el menú pausa, consultamos los objetos de los que disponemos y asignamos tres de ellos, los que más utilicemos en el futuro, al dicho gatillo. Entonces, ya en combate, pulsamos B y el objeto seleccionado de entre los tres disponibles, será usado. Esto es muy útil, ya que aunque pulsemos START (y por lo tanto se abra el menú de pausa), el juego seguirá, y si hay algún enemigo cerca nos atacará, por ello este recurso sólo es útil cuando estamos fuera de batalla.
El gatillo izquierdo (botón L) sirve para cambiar de arma, que al igual que los objetos, sólo podremos asignarle tres al personaje, que son el máximo que puede manejar cada uno. Pero hay distintos tipos de una, por supuesto. Por ello, como cada arma tiene sus pros y sus contras, en el momento que sea más provechoso usar precisamente una, ya sea para realizar ataques rápidos o a distancia, esto es muy útil porque con dos simples toques de L ya pasamos a seleccionar otro arma de entre las tres.

Pero aún queda un comando más, el del botón select, que da origen al ataque más poderoso. Para realizarlo, es necesario tener un emblema equipado, que conseguimos en misiones secundarias o cofres. Entonces tedremos que llenar la barra "Soul" y una vez al tope, pulsamos select cuando estemos rodeados de enemigos y aparecerá una especie de invocación. Los efectos y demás de las bestias a invocar son excelentes, así como su detalle. La bestia que invoquemos puede infligirle al enemigo entre cinco y veinte veces más de daño que con un simple ataque físico. Hay más de veinte emblemas con invocaciones diferentes y niveles distintos. Esta posibilidad es muy útil, porque podemos tanto arrasar a un solo enemigo como hacer perecer a muchos.

El menú de pausa

Pantalla de habilidades y características a mejorar

Ese monstruo de ahí no sabe lo que le espera
« 1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 143 invitados.
308 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García