Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Skate 2

PlayStation 3



Análisis

La calle es nuestra

EA se marca una buena continuación de su juego de skate.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 27/02/2009 17:26

Decir que las ambiciones de Electronic Arts con el primer Skate se limitaban a competir en igualdad de condiciones con la saga Tony Hawk de Neversoft se queda algo corto. Lo cierto es que la compañía se sacó de la manga un control complejo y un desarrollo abierto que se tradujeron en una jugabilidad con muchas posibilidades. A pesar de los fallos ligados a la condición de primerizos, sin duda reinventaron el subgénero con bastante acierto. La experiencia es un grado, así que aproximadamente un año y medio después nos llega Skate 2, un título muy esperado por los aficionados que toma las bases ya asentadas en su predecesor y las amplía a golpe de fliptrick. Veamos cómo le ha salido la jugada a una compañía cuyo nombre se asocia por tradición al deporte.

La historia de Skate 2 tiene lugar cinco años después de la del primer juego. Una escena introductora de corte muy cinematográfico nos presenta la salida de chirona de un skater no identificado que, ajeno a los cambios que se han producido en el exterior, se encuentra con una nueva San Vanelona. La cuidad que antaño fue un paraíso del monopatín se ha convertido en territorio hostil por culpa de MongoCorp, una empresa que se adueñó de la cuidad y la preparó a prueba de tablas con ruedas. Los que viven por y para este deporte de riesgo han encontrado un refugio en el skatepark de Slappy, un tipo que siempre está enterado de lo que se cuece en San Van. Es el momento de salir del reducto tabla en mano y conquistar de nuevo las calles.

Antes de empezar nuestra andadura por el modo “Historia”, la columna vertebral del juego, conviene que creemos un protagonista con estilo. El editor de personajes, sin ser el más completo que hemos visto, concede cierta libertad al usuario. Podemos cambiar los rasgos faciales, el pelo y la constitución de forma bastante satisfactoria, con la novedad de que esta vez el público femenino también está representado. Naturalmente, después pasamos por la tienda para vestirnos de arriba abajo: gorros, camisetas, sudaderas, pantalones, accesorios, las zapatillas características y demás. El excelente trabajo de licencias (marcas como DC, Element y Vans no faltan a la cita) y la variedad de artículos consiguen que también podamos plasmar nuestro estilo en la tabla, los ejes y las ruedas. Ya que mencionamos estas partes, el último paso consiste en ajustarlas para que el giro y el agarre de la tabla se adapten a nuestras aptitudes. Podemos acceder al editor en cualquier momento, así que tampoco hay que preocuparse en exceso.

Tras aprender los conceptos básicos del control de Skate 2 en los dominios de Slappy, es el momento de comenzar nuestra rodadura en el mundo del monopatín. San Van está a nuestros pies prácticamente desde el primer momento y sus calles están llenas de desafíos que superar. Uno no se gana una reputación en dos días. Por un lado tenemos misiones asociadas al transcurso de la historia y, por otro, otras secundarias pero no menos importantes. Podemos recorrer las calles a la caza de misiones o transportarnos a ellas instantáneamente gracias a un utilísimo menú, ya que el mapeado es extenso. La variedad de desafíos es uno de los puntos fuertes del juego, así que procedamos a explicar el asunto de forma general y sin orden específico.

Las carreras son, posiblemente, de los retos más atractivos de Skate 2. En algunas tendremos que competir contra otros patinadores para comprobar quién domina mejor el terreno. Bajar a toda velocidad por una cuesta al tiempo que uno esquiva el tráfico es un riesgo delicioso para los más osados. Por suerte el camino siempre está indicado con señales visuales que no pasan desapercibidas. Otras carreras consisten en perseguir a un skater profesional o intentar ganarle en un circuito en el que hay que conseguir más puntos que él y llegar a la meta antes de que el cronómetro llegue a cero.

1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 56 invitados.
486 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García