Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Solatorobo: Red the Hunter

Nintendo DS


RPG de Acción

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Cyber Connect 2

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
75,00

Análisis

Una épica historia de perros y gatos

Nintendo DS acoge un nuevo action-RPG cargado de aventuras animales.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 01/08/2011 08:59

La aparición en el mercado de Nintendo 3DS ha provocado que se deje un poco de lado a su hermana mayor en cuanto a lanzamientos. Sin embargo, es CyberConnect2 la encargada de aportar uno de los últimos juegos destacables para Nintendo DS. Resulta curioso que ésta sea la primera vez que esta compañía, especializada en Naruto y .hack//, desarrolle para la portátil de Nintendo. Para comprender mejor Solatorobo: The Red Hunter hay que ahondar en la historia de la desarrolladora, concretamente en su primer título: Tail Concerto. Llegó a Occidente en 1999 para PSOne y se ambientaba en un mundo habitado por gatos y perros antropomorfos. Su jugabilidad giraba en torno a los mechas.

Lo explicado anteriormente de Tail Concerto se aplica a pies juntillas con Solatorobo. Se podría decir que éste es el sucesor espiritual de aquél, algo muy similar a lo que ocurre con Demon's Souls y Dark Souls. El mundo en el que se ambienta Solatorobo está compuesto de un sinfín de islas flotantes situadas entre un infinito mar de nubes. Lo malo es que estas nubes están hechas de plasma y cualquiera que quiera saber cuál es su tacto acabará chamuscado. Hay dos razas claramente diferenciadas: caninus y felinekos, o lo que es lo mismo, gatos y perros.

El protagonista de toda la historia es Red Savarin, un perro cazarrecompensas con una personalidad muy fuerte, testarudo, algo inmaduro e impulsivo. Le acompaña Chocolat, una gata que es prácticamente su hermana y se encarga de pilotar la nave voladora Asmodeus y ayudar a Red a través de la radio. Por último, en el equipo entra Elh, una misteriosa gata que resultará ser una pieza clave para salvar el mundo. La problemática principal del juego gira en torno una bestia mitológica que los malos de turno quieren despertar. Elh convencerá a Red para que le ayude a derrotarlos.

La historia de Solatorobo es tremendamente típica y deja poco espacio para sorprender. Debido a la larga duración del juego, al principio le cuesta arrancar y llegar hasta el nudo principal. En ocasiones los diálogos parecen hechos para niños de preescolar.

Como antes hemos comentado, la jugabilidad se basa en los mechas. Red tiene el suyo, de nombre Dahak. Salvo en contadas ocasiones, nos moveremos todo el tiempo montados en él. La estructura del juego es la clásica de un RPG: explorar ciudades y completar misiones. Como base de operaciones tenemos al Asmodeus, con el cual nos podemos mover a cualquier sitio que queramos. A la hora de elegir destino, viene indicado qué ciudades son las que tienen misiones secundarias disponibles y cuál es a la que nos tenemos que dirigir para continuar con la trama principal. Las misiones secundarias terminan por hacerse monótonas porque se repiten demasiado ("limpia esto de monstruos", "coloca estas cajas aquí" y poco más), aunque son bastante sencillas y se terminan rápido. Aparte del pago que recibimos si las cumplimos, el rango de cazador aumentará. Para comenzar cada misión necesitamos un rango de cazador mínimo, por eso es importante realizar este tipo de misiones.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 159 invitados.
243 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García