Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Soleil

Mega Drive


Aventura

3 1

No definida

Desarrolladoras/s

Atlus

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
95,00

Análisis

El niño que hablaba con animales y plantas

Uno de los grandes RPG de Megadrive que ademas llegó traducido al castellano, toda una novedad en su época. En él los animales te ayudaran a salvar tu mundo de los monstruos.

Por jredfield | Publicado el día 12/08/2004 14:22

Introducción

Pocos fueron los juegos de rol que llegaron al viejo continente para la 16 bits de SEGA, además la gran mayoría llegó en un perfecto inglés, cosa que dificultaba el acceso para los que no dominaban la lengua de Shakespeare (muchos son los diálogos que he traducido a mi padre). Así ocurrió con el legendario Shining Force II y con el genial The Story of Thor pero en 1994 se lanzó en nuestras tierras un excelente título de rol en un perfecto castellano, y éste fue Soleil.

Historia

Un RPG que se precie ha de tener una buena historia. La de Soleil no es muy complicada, pero no por eso deja de ser interesante: en la intro te explican que los monstruos han dejado de temer a la luz y han empezado a campar a sus anchas por el mundo, produciéndose diversos enfrentamientos con los humanos. Una vez empieza la partida, estás en tu fiesta de cumpleaños y te regalan una espada, como manda la tradición en la ciudad, cosa que te permite ir al campo de Rafresa a entrenarte para más adelante combatir a los monstruos. Cuando empiezas a viajar por el mundo de Soleil se produce un cambio, los humanos pierden la capacidad de comunicarse entre ellos, pero tu consigues la facultad de hablar con los animales y las plantas. De esta manera, con la ayuda de tu perro y varios animales más viajas por el mundo de Soleil y tras varias aventuras devuelves la facultad del habla a los humanos (con una visita a Dios, subida a la Torre de Babel incluida) y descubres el motivo de los ataques de los monstruos, a quienes ayudas a volver a su mundo original.

Animales

Una persona sola no puede salvar el mundo, es una tarea titánica y más todavía para un niño de 14 años. Y si no puedes contar con los demás humanos, que mejor que hablar con Tintín, tu perro, para lanzaros los dos juntos a recorrer mundo. A lo largo de la historia se irán sumando varios animales más hasta un total de 15, tres de los cuales los alquilas a un cerdo comerciante (hablo en sentido literal, el que los vende es un cerdo, no penséis mal). Lo original del juego radica precisamente en el papel de los animales, ya que ellos son las habilidades que vas "aprendiendo" a lo largo del juego. Así, el perro Tintín paraliza a los enemigos para que tú acabes con ellos con tu espada, Pingüi el pingüino congela a los enemigos, Carlos el guepardo aumenta tu velocidad, Misi el gato te revive al morir (si lo tienes alquilado)... Puedes tener un máximo de dos animales a la vez, asi que de ti depende escoger qué dos llevas contigo en cada momento para aprovechar sus habilidades al máximo (Pingüi funciona muy bien en la playa o el desierto, pero no en las zonas heladas), lo que da un pequeño toque estratégico al juego, ya que muchas veces puedes optar por diferentes combinaciones de animales para progresar en él. Todo depende de que poderes te guste utilizar más.

La pantalla de inicio se muestra así

El mundo de Soleil está en peligro: tu misión es salvarlo

Ahora el idioma ya no nos separa del resto de los animales
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 37 invitados.
303 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García