Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sonic CD

Mega CD


Plataformas

6 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sonic Team (AM8)

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
97,00

Análisis

Sonic al futuro

Sega lo volvió a conseguir. Tras crear el todopoderoso Sonic 2 de Megadrive, se superó a si misma al desarrollar esta maravilla jugable.

Por Lord Kefka | Publicado el día 24/04/2007 00:31

¡Un mundo que desafía al tiempo!

Durante un mes al año, un pequeño planeta aparece sobre el Lago Jamás. El misterioso "Planeta Pequeño" es el hogar de siete antiguas gemas que controlan el paso del tiempo. Cuando estas "Piedras del Tiempo" despiertan, los desiertos se convierten en junglas y las aguas fecales en puras. Intrigado por el inusual poder de estas piedras, el Dr Robotnik se encamina hacia allí. Con el poder de las piedras puede conquistar el pasado para dominar el futuro.

Mientras tanto, Sonic, en su camino al Lago Jamás es completamente ajeno al malvado plan del Dr Robotnik. Nuestro héroe azul llega a las inmediaciones del lago para observar con horror que el "Planeta Pequeño" está encadenado a la tierra. No tardó en comprender quién podía estar detrás de este suceso, así que Sonic se dispuso a romper la cadena para liberar el planeta. Pero Robotnik ya suponía que esto ocurriría, por lo que ya tenía un plan previsto para tal evento.

Mientras tanto, una joven mapache de nombre Amy Rose se dirige también hacia allí tras recibir una carta en la que Sonic la citaba. Cuando llega, Amy se convierte en el blanco perfecto para Robotnik, y gracias a la ayuda de su nueva creación, "Metal Sonic" (una réplica robótica de nuestro héroe con los poderes potenciados), secuestra a la joven, obligando a Sonic a prestar toda su atención en rescatarla.


Un poco de historia

Tras desarrollar el primer Sonic the Hedgehog para Megadrive, el Sonic Team se escindió en dos grupos: uno liderado por Yuji Naka que se fue a EEUU a trabajar con el Sega Technical Institute y otro que se quedó en Japón, con la mitad de la plantilla y liderado por Naoto Ohshima, creador de Sonic. El primer grupo se encargó de realizar el espectacular Sonic 2 de Megadrive, mientras que Naoto Ohshima y su equipo se encargaron de crear el primer juego del erizo azul en formato cd, con la tarea de lanzar el juego que sería el buque insignia de la máquina y ayudar al Mega CD a arrancar en sus ventas. Obviamente no consiguieron esto último.

Tras muchos retrasos el juego fue lanzado en Japón el 23 de Septiembre de 1993, llegando un mes más tarde a Europa, mientras que el 19 de Noviembre aterrizó en tierras norteamericanas, con un producto algo distinto al que vimos en Japón y Europa.

El juego lanzado en EEUU contó con una nueva banda sonora creada por Spencer Nilsen. Esto provocó un gran escándalo, puesto que la música creada para la versión americana fue netamente inferior a la original japonesa. Incluso se llegaron a modificar las secuencias FMV de introducción y final para adecuarlas al ritmo de las nuevas canciones. Las versiones posteriores tanto de Pc como la del "Sonic Gems Collection" de PS2 contaron con esta banda sonora americana (la versión de Gamecube con la japonesa), lo que les hizo bajar muchos enteros.

Afortunadamente, como ya hemos dicho la versión del juego en Mega CD salida en Europa fue calcada a la japonesa, con lo que pudimos disfrutar del juego en su máxima expresión.

Aquí comienza el espectáculo.

El "Planeta Pequeño" está atado a la tierra por una gran cadena.

Y como no podía ser de otra forma, es obra del Dr Robotnik.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 97 invitados.
338 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García