Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Soul Calibur

Xbox 360 - XLB


Lucha

1

Desarrolladoras/s

Namco

Productora/s

Namco

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
83,00

Análisis

Espadazos endemoniados

Namco-Bandai nos trae, por fin, uno de los mejores juegos de lucha en 3D de todos los tiempos. Épica y espadas malditas como punto de partida.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 03/07/2008 00:28

Nos encontramos ante la conversión a XBLA de uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, pero una vez probado, da la sensación de que no está entero. Este juego está manipulado, capado y recortado. Parte de este agravio es culpa de Microsoft y su limitación de espacio para los juegos de esta plataforma (para que entrasen en las diminutas tarjetas de memoria de la compañía). El juego ha tenido que ser comprimido, llegando a ocupar 188 megas; el límite del sistema a día de hoy es de 350. En ese espacio restante podría haber entrado gran parte del contenido demandado por los usuarios; al menos, casi todo el original.

Namco ha hecho todo lo que ha podido para ajustarse a estos márgenes menos una cosa: retrasar el lanzamiento para aprovechar la reciente subida de espacio (a raíz de los problemas surgidos con Bionic Commando: Rearmed y Super Street Fighter 2 HD Remix). El motivo de no aplazar el desarrollo y añadir todo lo obviado es muy simple: este juego tiene que estar a la venta en julio como antesala de la curta entrega de la franquicia, que estará en las tiendas a final de mes. Puestos a repartir culpas, a todos les corresponde una parte, pero el colmo de la desfachatez sería cobrarnos el resto del juego como contenido descargable como ya ocurriese con el genial y a la postre caro Lumines. La puntilla nos la darán (a nuestros bolsillos sobre todo) cuando anuncien Soul Calibur 2 para Xbox Originals y, si no, al tiempo.

¿El mejor juego de lucha de todos los tiempos?

Pues casi. La entrega para Dreamcast (versión muy mejorada de la recreativa) se convirtió en el estandarte de la plataforma, llegando a conseguir el famoso 40 sobre 40 de la revista Famitsu. La fecha elegida para el lanzamiento del 9/9/99 quedará grabada en la memoria de todos los amantes de los juegos de lucha y jugadores en general. Parece que la última consola de SEGA tiene en el Live Arcade su hueco a modo de homenaje, porque sus juegos más representativos están teniendo una segunda juventud, como son el caso de Rez HD, Ikaruga y el juego que nos ocupa.

Se convirtió en el juego más deseado por los que no tenían esta consola, siendo sus argumentos unos gráficos que aprovechaban su potencial de manera incuestionable, modos extras con multitud de elementos para desbloquear y una jugabilidad rediseñada y antológica. Era un vendeconsolas en potencia, un must-have, un crack. Su único defecto fue no tener una introducción CGI como la de su hermano menor Soul Blade (o Soul Edge en Japón). Pero se forjó una leyenda, una leyenda que nunca morirá (mientras Namco quiera).

The Legend Will Never Die

El juego se centra en plena edad media, donde tenemos los arquetipos clásicos de personajes, todos con sus motivaciones y armas características. La trama se complica hasta límites insospechados como si fuera un culebrón venezolano, convirtiéndose en una mera excusa para la sucesión de enfrentamientos. Resumiendo, cada uno de los personajes lucha por conseguir la espada endemoniada para acceder a su poder o para destruirla. En definitiva, se reparten entre el bando de los buenos y de los no tan buenos.

Las voces y sonidos son los mismos que la versión del que ha sido importado, con melodías épicas y voces en japonés que podemos seguir perfectamente con los subtítulos en castellano. En cuanto a los gráficos, algunos escenarios pueden resultar vacíos a día de hoy, pero mantiene el tipo perfectamente a pesar del tiempo transcurrido. La actualización a la alta definición resalta algunos trucos utilizados en los gráficos que en nuestros televisores de tubo no percibíamos y que ahora “cantan” un poco. El excelente modelado de los personajes y sus titánicas animaciones son un verdadero espectáculo y la razón de ser en el aspecto técnico. Muy buenos en general.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 105 invitados.
398 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García