Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Soul Nomad & The World Eaters

PlayStation 2



Análisis

Saludemos a los devoradores de mundos

Nippon Ichi nos trae un RPG táctico al más puro estilo Disgaea en el que deberemos hacer frente al dios de la muerte y a sus devoradores de mundos.

Por José Antonio González | Publicado el día 13/07/2008 13:33

Siguiendo la estela de todos sus lanzamientos, Nippon Ichi, compañía encargada de desarrollar este Soul Nomad & the World Eaters y responsables de la saga Disgaea y Phantom Brave entre otros, vuelve a la carga con un RPG táctico que sigue a pies juntillas los pasos de sus antecesores.

Nippon Ichi es bien conocida, como ya he dicho, por el desarrollo de peculiares RPG entre los que destaca la saga Disgaea. Recordemos que Disgaea: Hour of Darkness fue el primer título de la saga y a su vez el primer juego que la compañía lanzó al mercado, en este caso para Playstation 2 en el año 2004.

Muchos han sido los RPG que han seguido a este título, que marcó un antes y un después en este tipo de juegos, pues han conseguido un modelo a seguir para muchas desarrolladoras y para la misma Nippon Ichi. Sus principales bazas son los personajes representados en dos dimensiones sobre escenarios en tres dimensiones, combos desmedidos con ingentes cantidades de daño y un desarrollo con muchos toques de humor, todo aderezado con unos protagonistas muy carismáticos que suelen ser demonios o dioses.

Pasemos a comentar qué nos aguarda en este Soul Nomad & the World Eaters y qué virtudes posee.

La historia empieza con un mundo devastado por las guerras donde un héroe consigue poner fin al sufrimiento de la humanidad unificando todos los reinos y trayendo la paz consigo, aunque ésta dura poco, ya que unos años mas tarde y tras la muerte de su propio hijo, el héroe fallece al poco tiempo.

Tras su muerte, el reino se descontrola y empiezan de nuevo las hostilidades, aunque su hija logra poner fin al conflicto y restablecer la paz.

No obstante, quince años más tarde aparece el dios de la muerte con tres temibles vasallos, llamados los world eaters, quienes bajo su mando no tardan en arrasar todo a su paso. Tras una fiera batalla, la hija del antiguo rey vuelve a mediar en el conflicto y consigue derrotar al dios de la muerte y los world eaters quedan dormidos esperando el regreso de su maestro.

Muchos años mas tarde es cuando entramos en juego y cuando esa misma reina que derrotó al malvado nos llama a las armas para proteger nuestro pueblo de la amenaza inminente de los world eaters.

Como veis, aunque la historia nos es el culmen de la originalidad, tiene mucho que ofrecer y os puedo asegurar que posee el suficiente interés como para conseguir engancharos desde el primer momento.

Comentemos un poco los gráficos. Como ya he dicho antes, siguen el estilo marcado por la compañía. Los personajes están representados con sprites de no muy buena calidad sobre escenarios en tres dimensiones que simplemente cumplen su cometido. Las texturas son simplonas y, aunque tampoco son mediocres, no muestran nada que no hayamos visto ya antes.

Lo más interesante y espectacular sin duda del apartado gráfico son los efectos de los descomunales ataques especiales y combos que realizarán nuestros personajes durante las batallas, con todo tipo de efectos.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 36 usuarios registrados y 163 invitados.
347 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García