Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

South Park Let's Go Tower Defense Play!

Xbox 360 - XLB



Análisis

El pueblo de Colorado con más invasiones por año

Stan, Kyle, Cartman y Kenny defienden South Park con bolas de nieve y torres.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 28/10/2009 08:21


Introducción a los juegos tower defense y a South Park


El término tower defense se aplica a los juegos cuyo objetivo es evitar mediante torres defensivas que un grupo de enemigos llegue a un punto concreto. Muchos son los juegos que han salido con esta mecánica y más todavía los que utilizan mods para sus partidas online, pero no estamos ante un tower defense cualquiera, sino uno que utiliza la licencia de una de las mejores series de animación de las últimas décadas: South Park.

Desde el principio, South Park y los videojuegos estuvieron unidos, por un lado están los capítulos dedicados al mundillo del ocio virtual y por el otro los juegos que están basados en la serie. En dichos capítulos nuestros protagonistas vivían aventuras variopintas como el enfrentamiento contra un hacker todopoderoso en el mundo de World of Warcraft en “Haz el amor y no el Warcraft” o los torneos de Guitar Hero en “Guitar Raro”, por no hablar de la aparición de la Xbox 360 (fielmente reproducida), de la PSP, o de personajes-parodias como Spyro el dragón. De hecho, el título que analizamos es a su vez un “metajuego", pues los propios personajes comentan o se quejan del progreso del juego, y de paso se deja claro de que se trata de un juego exclusivo para Xbox 360.

Sobre los videojuegos basados en la serie, Acclaim sacó algunos títulos que no tuvieron mucho éxito de crítica ni tampoco por parte del público. El primero se llamó simplemente South Park, un shooter que permitía manejar al grupo protagonista durante su odisea de salvar al pueblo de clones malvados, pavos asesinos y aliens, es decir, los enemigos de la primera temporada. Más tarde apareció South Park: Chef Luv's Shack, un concurso de variedades, puzles y preguntas presentado por el cocinero más sensual y cantarín del colegio. Finalmente llegó South Park Rally, un título de karts que permitía de manejar a todos los personajes de la serie en carreras llenas de trampas y obstáculos. Tampoco hay que olvidar algunos títulos para móviles como South Park: Sports Day, South Park: Save Kenny o incluso creaciones de fans distribuidas por Internet como South Park: La Resistance. Se puede decir que aprovecharon el boom del inicio de la serie para sacar varios juegos hasta que comprendieron que no funcionaban, seguramente influyó también que la compañía Acclaim desapareciera. No obstante, han pasado los años y una nueva compañía, DoubleSix, es la encargada de sacar una nueva aventura de estos malhablados muchachos para esta nueva generación.

Respecto el argumento en cuestión, no es muy elaborado ni profundo, pero sí cómico e interesante, mantiene la intriga y tiene un final totalmente absurdo e imprevisible, al igual que en la serie. Cartman descubre que unas fuerzas malignas se dirigen a South Park para destruirla, por eso reúne a su panda y les planta cara. A lo largo de los niveles se encontrarán con personajes secundarios que les darán pistas sobre qué zona va a ser atacada o quién está en peligro.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 62 invitados.
297 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García