Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Spider-Man: Shattered Dimensions

Xbox 360


Acción

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Beenox Studios

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
80,00

Análisis

Plaga en el multiverso

Spidey aprende lo de "divide y vencerás" y lo cumple a rajatabla. Sin Nueva York de fondo.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 13/09/2010 08:47

Mientras Sony Pictures prepara el reinicio de la franquicia en el cine con un nuevo reparto, Activision encarga a Beenox una nueva entrega del famoso trepamuros. Con Treyarch centrada en el nuevo Call of Duty Black Ops, la responsabilidad recae en el equipo de desarrollo afincado en Quebec que ya ha demostrado su valía en productos menores como Bee Movie o Monstruos contra alienígenas, y esta nueva oportunidad se les presenta para escalar posiciones dentro de la clasificación interna de estudios de la empresa. La serie necesitaba un giro tras la discreta aceptación de sus últimos títulos y el éxito cosechado en el ámbito jugable por el Caballero Oscuro. Renovarse o morir... o echar la vista atrás y utilizar la fórmula de Neversoft en el primer Spider-Man antes de que se volcaran con los Guitar Hero. Es decir, eliminar las calles de la gran manzana y acotar los escenarios y el desarrollo.

Cuarteto de héroes

Mysterio, el rey de las ilusiones y los efectos especiales, pretende robar en el Museo Metropolitano de Nueva York. Como nuestro amigo y vecino Spiderman duerme poco, se planta en mitad del robo y frustra el delito. O casi. Un desafortunado desenlace provoca que la tablilla del orden y el caos, un objeto místico con poder incalculable que casualmente se exponía en el recinto, se rompe y altera no sólo el universo tal y como lo conocemos sino también otras tres dimensiones más. Madame Web, una médium ciega de gran poder, se pone en contacto con el álter ego de Peter Parker telepáticamente y le pone al tanto del estropicio que acaba de provocar. Si los fragmentos que se han dispersado caen en malas manos, se pondrá en peligro a toda la humanidad de cada uno de esos tres mundos: un pasado que pudo ocurrir, una realidad alternativa y un futuro incierto.

Como la situación es dramática, la mentalista contacta con cada encarnación de Spiderman en esa época, lo pone al tanto de la situación y sintoniza su sentido araña para que puedan localizar los místicos fragmentos. Además, homogeniza las habilidades arácnidas de cada uno de ellos por lo que el superhéroe del pasado, ubicado en la dimensión Noir, dispone de habilidades comunes a sus otros congéneres que no disponía en el cómic. No es la única licencia que se han tomado, han dejado de lado la continuidad temporal del tebeo y han rediseñado personajes clásicos para que encajen en otra dimensión o han obviado la actual situación de algunos de ellos (detalles nimios como su muerte). Se puede decir que han intentado contentar a los seguidores más clásicos y han rescatado del primer anual del arácnido a todos los integrantes de los Seis Siniestros, aunque alguno ha sufrido un importante lavado de cara para adaptarlo convenientemente.

La mala suerte se ha apoderado de estos cuatro Spideys y cada uno de los trece trozos de los diecisiete que forman la tablilla ha ido a parar a manos de un supervillano. Los cuatro primeros se recogen en el tutorial, mientras que los doce siguientes hay que arrebatárselos a un enemigo en cada uno de los niveles, tres por cada dimensión. El último de todos se lo quedó de recuerdo el causante de todo este embrollo que se ha dado cuenta del poder que irradia y actuará como enemigo finalísimo al final de nuestro periplo. Esta disposición por niveles deja de lado la estructura de juego abierto propia de los sandbox y homenajea uno de los mejores títulos basados en el personaje, el Spider-Man de Neversoft. En las doce fases que son el grueso del juego (si excluimos el tutorial y el enfrentamiento final) la estructura es la misma, el fragmento cae en posición del enemigo de turno al que perseguimos por todo el escenario, rescatamos algún ciudadano en peligro, eliminamos los esbirros y combatimos con el villano de turno dos o tres veces (con rutinas y patrones diferentes) hasta que obtenemos el preciado trozo de piedra.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 156 invitados.
396 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García