Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Star Soldier R

Wii CV - Wii Ware


Acción

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Hudson Soft

Puntuación media
53,00

Análisis

Tu vida en dos minutos

Hudson aporta su granito de arena al servicio WiiWare con un discreto mata marcianos.

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/05/2008 07:10

Podría parecer que los medios especializados han quedado tan hipnotizados ante la salida de Lost Winds para WiiWare, que la evaluación del resto de juegos para este servicio simplemente denota unas diferencias deshonrosas. Indudablemente la magia de la obra de Frontier Developments, así como la sorpresa que ha causado en todo aquel jugador que se ha adentrado en el mundo de Mistralis, provocan que esta descarga se utilice como rasero para medir al resto de competidores en el servicio.

Pese a este detalle, la tarea de analizar Star Soldier R de Hudson resulta poco agradecida. Más allá de que no entendamos cómo no se ha escogido a Bomberman para crear un sencillo pero divertido arcade multijugador con soporte online, debemos remarcar la extrañeza y decepción sufridas al comprobar la estructura de juego de lo que podría haberse convertido en un notable arcade de disparos espaciales. Cualquier jugador que consulte materiales gráficos de Star Soldier R comenzará a elucubrar acerca de una apuesta clásica pero sólida. Los matamarcianos de toda la vida han ido perdiendo presencia a pasos agigantados desde la llegada de las consolas de 32 bits. Salvo ciertas irrupciones muy puntuales a modo de revival técnico de series tan emblemáticas como R-Type, debemos lamentar la pérdida casi total de una fórmula de juego que en otros tiempos protagonizó éxitos de enorme repercusión.

Star Soldier R basa su jugabilidad en la obtención de las puntuaciones más elevadas en partidas cronometradas a dos o cinco minutos, en uno o dos niveles concatenados respectivamente. Sí, habéis leído bien, la partida más larga que podemos acometer en Star Soldier R dura cinco minutos y sólo disponemos de dos fases en todo el juego. Esta afirmación, pese al buen funcionamiento técnico y jugable del título en estos exiguos y ridículos dos niveles, marca completamente nuestra evaluación. Una cosa es ofrecer una descarga de precio reducido y de menores pretensiones que los juegos comerciales y otra muy distinta rayar en la afrenta al usuario. Como podéis comprender, la estructura de juego una vez tomada esa nefasta decisión de diseño se basa en acumular experiencia para competir por el mejor registro, con la oportunidad de subir nuestros datos a tablas de clasificaciones online por países, regiones, continentes e incluso a nivel mundial.

Una vez iniciada nuestra primera partida en Star Soldier R debemos seleccionar zona geográfica y país para las pertinentes clasificaciones a través del sistema WiiConnect24.

Con el clásico sistema de potenciadores acumulables que nos llevan a disponer de satélites a nuestro alrededor, disparos múltiples que alcanzan las diagonales e incluso nuestra retaguardia, debemos velar por no recibir daños, así como mantener el flujo constante de puntos al bonificador que acumula los enemigos que derrotamos consecutivamente sin que se vacíe el arco contador de tiempo.

Como hemos mencionado disponemos de partidas en “Modo 2 Minutos” y “Modo 5 Minutos”, pero además se ha incluido el “Modo Disparo Rápido”, en el que los usuarios con el dedo más veloz pueden demostrar su frecuencia de disparo por segundo en un sencillísimo mini nivel donde hay que acumular bajas rivales en un tiempo muy limitado. Esta modalidad de juego nos puede ofrecer a lo sumo cuatro o cinco partidas de durabilidad y vuelve a demostrar el poco grado de inspiración de los chicos de Hudson para con este título.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 87 invitados.
332 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García