Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

StarCraft II: Wings of Liberty

PC



Análisis

El heredero entre las estrellas

Al fin vuelve Starcraft, y lo hace para reinar de nuevo entre los ETR.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 02/08/2010 08:30

El sucesor de un rey

Blizzard vive en un mundo aparte. En ese planeta los desarrolladores no sacan un juego cada año, ni refríen lo que ya se ha hecho antes sumándole un par de millones de polígonos y se centran en hacer evolucionar el sistema de juego. Fue ahí donde se forjó, hace ya doce larguísimos años, el juego de estrategia en tiempo real más legendario y longevo de la historia, una obra maestra que quedaría fijada a fuego en el imaginario de jugadores de todas las edades: Starcraft. Partiendo de un planteamiento poco original, batallas estratégicas en galaxias lejanas, se produjo un título memorable, con una campaña individual fantástica y un multijugador que ha atrapado a los jugadores durante más de una década.

Partiendo de su glorioso predecesor, en Blizzard sabían que su prestigio dependía de Starcraft II. A pesar de que durante estos doce años hayan creado juegos de un éxito descomunal, producir una continuación que no diera la talla podría acabar con una gran cantidad de aficionados fieles que prácticamente no se han despegado de la pantalla desde que se anunció que por fin estaba en desarrollo. Satisfacer a todo el mundo se antojaba imposible, había que mantener el espíritu de su legendario antecesor pero a la vez aportar algo nuevo que justificara de verdad una secuela.

Lo que no esperábamos es que Starcraft II se dividiera en tres partes, una para cada una de las tres razas históricas: Terran, Zerg y Protoss. Aunque la excusa oficial era que se quería profundizar mucho más en cada una de las partes de la campaña, es fácil pensar que se trataba sólo de una estrategia para obtener más dinero, una actividad en la que Blizzard se ha demostrado implacablemente eficaz con World of Warcraft. En la otra faceta de esto de los videojuegos, crearlos, la verdad es que no han faltado tampoco a su tradición: el resultado final resulta bastante difícil de cuestionar.

Porque cuando uno le echa las primeras horas a este Starcraft II se da cuenta de que está jugando a algo diferente, a un título de esos que quedan en la memoria durante muchos años. No resulta difícil aventurar un éxito rotundo entre crítica y público y, lo que es más importante, una longevidad tremenda, parecida a la de su antecesor. Probablemente va a ser uno de los juegos más populares en la red, y la enorme comunidad que suele acompañar a Blizzard seguirá produciendo contenido gratuito de grandísimo nivel que alargará la vida de su modo multijugador durante años, quizá hasta Starcraft III.

Nos encontramos ante un juego completo, no una pequeña parte de una trilogía, y además con un resultado redondo. Lo cierto es que los recuerdos de la primera parte nos vienen a la mente nada más llegar a la primera misión, y es que la verdad es que en Blizzard han sido capaces de mantener el mismo espíritu y a la vez ponerla al día. Había que andar con pies de plomo, puesto que cualquier paso en falso que se alejara demasiado de lo que fue podía costarle muy caro, pero la estrategia en tiempo real ha avanzado mucho en estos doce años y Starcraft no podía quedarse atrás.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 116 invitados.
310 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García