Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Street Fighter Alpha: Warrior's Dreams

PS3-PS Store


Lucha

Logo oficial

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Puntuación media
80,00

Análisis

Juventud, divino tesoro

Tras producir el genial Super Street Fighter II-X: Grand Master Challenge, Capcom dio una nueva vuelta de tuerca con Street Fighter Alpha, anterior al original.

Por Kike López Fernández | Publicado el día 04/05/2009 08:38

Dicen que lo poco agrada y lo mucho cansa. Capcom encontró en Street Fighter II su gallina de los huevos de oro y no dudó ni por un segundo (ni siquiera por una milésima) en explotar la franquicia de cualquier forma imaginable. Expansiones del original con escasísimas novedades como Street Fighter II: Champion Edition o Street Fighter II Turbo Hyper Fighting, una aberración de película de imagen real titulada Street Fighter: La última batalla, un vergonzoso videojuego basado en esta película con Street Fighter: The Movie, otra película de animación, Street Fighter II: The Animated Movie (aunque ésa es buena), etc. No fue de extrañar que muchos jugadores se acabasen cansando de ver el mismo juego una y otra vez en supuestas nuevas entregas que lo único que hacían eran incluir pequeñísimas novedades. El colmo llegó con Super Street Fighter II: The New Challengers, que incorporaba cuatro nuevos luchadores, siendo dos de ellos horrorosos (T-Hawk y Dee Jay), y más especialmente con Super Street Fighter II-X: Grand Master Challenge, juego que incorporaba nuevas opciones como un modo "Turbo", la inclusión de Akuma como jefe oculto y una dificultad cuanto menos desesperante. Con esa versión Capcom tuvo unas pérdidas millonarias, y de no ser porque el arcade Darkstalkers lanzado también por esas fechas que obtuvo un gran éxito, la compañía se habría ido a freír monas.

Las cartas estaban sobre la mesa. La saga Street Fighter debía tomar un camino de entre dos posibles: renovarse o morir. Afortunadamente, Capcom escogió la primera y para la producción de la nueva entrega de la saga hizo bien los deberes. Para empezar, el juego no iba a ser una secuela de Street Fighter II (esa se lanzaría años más tarde), sino una parte anterior, un juego que argumentalmente iba a estar situado entre el primer Street Fighter y Street Fighter II, por lo que íbamos a poder ver a Ryu y compañía con algunos años menos, así como un abanico de nuevos luchadores. Debido a esto, el juego se llamó Street Fighter Zero en Japón, posteriormente rebautizado como Street Fighter Alpha en los EE.UU. y Europa.

Aparecido originalmente en arcades en 1995, fue convertido a PSOne a lo largo del mismo año, aunque nosotros tuvimos que esperar hasta 1996 para poder jugarlo. Lo que nos encontramos fue un juego totalmente renovado, pero que a la vez mantenía el mismo espíritu original de Street Fighter II. Más de diez años después, aquel mítico juego llega a la tienda de Playstation Network a un precio de risa (ojalá en 1995 el juego hubiera tenido ese precio), aprovechando el tirón que está teniendo en estos momentos el poderoso Street Fighter IV y en menor medida Super Street Fighter II Turbo HD Remix.

Argumento

Ya hemos indicado unas líneas más arriba que Street Fighter Alpha está situado cronológicamente entre Street Fighter y Street Fighter II. La historia arranca justo después del final del primer Street Fighter, en el que Ryu vence con un Shoryuken a Sagat, el campeón de Muay Thai, abriéndole una gran cicatriz en el pecho. Este acontecimiento llama la atención de M. Bison, un malvado luchador que se esconde entre las sombras líder de la organización Shadaloo, que decide perseguir a Ryu para convertirlo en su mejor discípulo.

En la trama van apareciendo algunos luchadores ya conocidos pero con un aspecto más juvenil como Ken Masters, Chun-Li investigando la organización Shadaloo o Sagat, que ansía volver a enfrentarse con Ryu. Aparecen en escena nuevos luchadores, algunos de ellos ya aparecieron en el primer Street Fighter o se les hacía mención en algunos finales de Street Fighter II como Adon, discípulo de Sagat; Charlie, el mejor amigo de Guile; Guy, venido directamente de otro gran juego de Capcom, Final Fight; Birdie, del primer Street Fighter, Sodom también de Final Fight y Rose personaje nuevo, una vidente que predice el enfrentamiento entre Ryu y M. Bison. Como personajes ocultos tenemos a M. Bison, que aparece mucho más musculoso que en Street Fighter II: Akuma, que no quería perderse la fiesta; y Dan Hibiki, un nuevo y cómico personaje que muestra unos conocimientos muy limitados del kárate Shotokan, que anda buscado a Sagat por acabar con la vida de su difunto padre.

De este modo, disponemos de 10 luchadores iniciales más tres ocultos, lo que hacen un total de 13 luchadores. Una cifra muy escasa incluso para los tiempos en que este juego se lanzó, ya que otros juegos como Tekken tenían prácticamente el doble.

1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 99 invitados.
534 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García