Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Summer Athletics

Xbox 360


Deportivo

Europea


Análisis

Olimpiadas de baja audiencia

DTP Entertainment nos ofrece un juego de olimpiadas que poco puede hacer frente a la apuesta oficial de Sega

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/08/2008 16:09

Los machacabotones olímpicos nos vienen acompañando desde tiempos inmemoriables. Track'n Field, Dailey Thompson's Olympic Challenge, Virtua Athlete, Summer Games de Epyx, The Games: Summer Challenge de Accolade, más los pertinentes videojuegos oficiales de los últimos juegos olímpicos no hacen sino reiterar dos aspectos muy claros respecto a este tipo de oferta:

- Primero, su competitividad, acción y diversión directa, unidos al cada vez mayor grado de inmersión ante el aumento del realismo consiguen sacar la máxima competitividad de nosotros y hacer que desafíemos a cuantos rivales seamos capaces de reunir en nuestra casa bien de forma física o bien de forma virtual.

- Segundo, el grado de evolución en la recreación de las diferentes disciplinas ha quedado reducidísimo, limitándose tan sólo a ciertas particularidades en la evolución de los mandos de control, como las palancas analógicas o los controles gestuales, así como al préstamo de las técnicas de ritmo y sincronización de los videojuegos musicales.

Habiendo encontrado a Konami totalmente centrada en la producción para Nintendo DS de New International Track'n Field y tras el lanzamiento por parte de Sega de los particulares Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, la competencia efectiva para las olimpiadas de Beijing 2008 ha quedado limitada al juego oficial por parte del estudio Eurocom, subcontratado por Sega, así como al título que nos ocupa: Summer Athletics de los alemanes DTP Entertainment.

Mientras que la producción de Sega cuenta con un abánico de pruebas insultantemente superior y de mayor variedad, Summer Athletics se centra en las clásicas disciplinas que han ido apareciendo de forma reiterada en esta clase de productos. Summer Athletics deja de lado la gimnasia, ni los clásicos saltos de potro que encontráramos incluso en el Track'n Field original, ni gimnasia rítmica que pudimos ver en la entrega de la producción de Konami para PlayStation 2, ni mucho menos el despliegue que Beijing 2008 hace con diferentes aparatos.

Summer Athletics ofrece los cuatro estilos de natación: braza, espalda, mariposa y libre con modalidades individuales y por relevos. Sin abandonar la piscina encontramos los saltos de plataforma. Dentro del estadio olímpico vemos las carreras de corta distancia como 100, 200 y 400 metros lisos, 110 metros vallas y los relevos 4x100 así como carreras de media distancia como 800 y 1500 metros. Los concursos de saltos disponen de las disciplinas de pértiga, longitud, triple salto y altura, mientras que las disciplinas de lanzamientos nos desafían a afrontar las competiciones de peso, disco, martillo o jabalina.

Como eventos más o menos distintivos, ya que en cualquier caso ya han sido presentados en anteriores títulos del género, vemos el tiro con arco, con dos submodalidades que modifican ligerísimamente el control, así como el ciclismo en pista: persecución, scratch y sprint.

Como podéis ver pese al amplio número de eventos recogidos, si tenemos en cuenta que por grupos se comparten mecánicas, pese a ligeras modificaciones y más aún teniendo carencias importantes que de haber sido resueltas hubieran podido otorgar a la producción de un carácter más arriesgado y distintivo, debemos confiar en el control, jugabilidad, modos de juego y apartados técnicos para encontrar valores que sitúen a esta producción por encima de su mediático rival de Sega.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 138 invitados.
336 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García